• El venezolano Jon Aramburu se mostró sólido en la defensa y preciso en los desbordes por la banda | Foto referencial de EFE

Un doblete de Mateo Retegui dio este jueves un triunfo por 2-1 a una gris selección de Italia y dejó sin premio a la Vinotinto, que perdonó un penalti con Salomón Rondón, en el amistoso organizado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE UU)

Venezuela tuteó a Italia en Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami, y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero su falta de acierto le impidió salir con puntos de este amistoso preparatorio a la Copa América y la Eurocopa del próximo junio.

El lateral derecho de la Vinotinto Jon Aramburu destacó por su solidez en la defensa y los desbordes precisos por la banda. Chiesa intentó sobrepasarlo en varias ocasiones sin éxito.

Rondón, máximo artillero de Venezuela, no estuvo acertado. Perdonó dos oportunidades claras y, en Italia, Retegui, exdelantero de Boca Juniors, nacido en Argentina y naturalizado italiano, lució su olfato goleador para sacar de apuros al equipo del técnico Luciano Spalletti.

La Vinotinto no pudo con Italia y perdió 1-2 en Fort Lauderdale
Giorgio Scalvini, jugador de la selección de Italia | Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El ahora delantero del Génova lleva cuatro goles con la selección Azzurra y castigó a una Vinotinto que había igualado el primer gol italiano gracias a Darwin Machís, tras un grave fallo defensivo de sus rivales.

Así se desarrolló el partido

Apenas habían pasado tres minutos cuando Rondón tuvo una inmejorable oportunidad para adelantar a Venezuela. El delantero de Pachuca fue derribado en el área por Alessandro Buongiorno tras una pérdida de Italia en fase de salida de balón. Sin embargo, lanzó el penalti de forma tímida y Donnarumma logró parar su disparo.

Rondón volvería a perdonar en el minuto 20 al rematar fuera un centro raso de Machís, pero Venezuela siguió creando las mejores oportunidades y desnudando los límites técnicos de una Italia falta de ideas.

Fue un error de Venezuela, en un saque de banda en su mitad de campo defensiva, en propiciar el gol de la ventaja italiana. El portero Romo falló al golpear el balón, Italia recuperó y Retegui, con una buena jugada individual, cruzó el disparo para adelantar al equipo de Luciano Spalletti.

La Vinotinto no pudo con Italia y perdió 1-2 en Fort Lauderdale
Christian Cásseres jr y Giovanni Di Lorenzo | Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Pudo pagar el golpe psicológico Venezuela, pero a ese error siguió apenas tres minutos después un tremendo fallo de la defensa italiana.

De nuevo en salida de balón, Bonaventura cometió un error en un pase defensivo y regaló el balón a Machís para que este definiera a placer con la derecha, con Donnarumma fuera de la portería, e igualara el duelo 1-1.

El segundo tiempo

Gestionó más el balón Italia, pero con falta de chispa e ideas ofensivas y Venezuela siguió creando oportunidades en la reanudación. Tuvo una gran oportunidad Cádiz, saltado al campo en la segunda mitad, pero perdonó ante el meta Donnnarumma.

Una falta de acierto que acabó pasando factura al equipo de Batista. Italia mejoró con los cambios y la entrada de Jorginho en el centro del campo, con un cambio defensivo de una línea de cinco a una de cuatro, aumentó la presión Azzurra.

Y el castigo llegó en el minuto 80, cuando Jorginho abrió la jugada ofensiva y Retegui la convirtió dentro del área para sellar su doblete personal y dar a Italia una victoria por 2-1.

La Vinotinto no pudo con Italia y perdió 1-2 en Fort Lauderdale
Gianluigi Donnarumma | Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

11 iniciales

Venezuela

Italia vs. Venezuela: la Vinotinto quiere una victoria ante una Italia que busca identidad

Italia

Italia vs. Venezuela: la Vinotinto quiere una victoria ante una Italia que busca identidad

Con información de EFE

Noticias relacionadas