• La NASA explicó que los horarios fijados en su página web corresponden a la Mountain Standard Time (MST) que, según el conversor, son tres horas menos que en Venezuela. Foto principal: EFE

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó recientemente que el 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol.

De acuerdo con la página web de la NASA, el fenómeno astronómico comenzará sobre el sur del océano Pacífico y será visto primero en la costa de México. La franja del eclipse continuará hacia el norte del continente americano y se observará desde varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

La NASA explicó que los horarios fijados en su página web corresponden a la Mountain Standard Time (MST, por sus siglas en inglés) que, según el conversor, son tres horas menos que en Venezuela.

La información compartida por la institución internacional señaló que el fenómeno no se verá desde Venezuela.

Eclipse total de Sol 2024: ¿cuándo es y dónde se verá?
Foto: NASA

¿Desde cuáles ciudades se verá?

Las ciudades que tendrá vista hacia el eclipse total de Sol desde México son: Mazatlán, en Sinaloa; Durango, en Durango; y Torreón y Monclova, ambos en Coahuila.

“Dentro de la trayectoria total, las horas mencionadas también podrán ver un eclipse parcial antes y después de que suceda el eclipse total de Sol”, se lee en la página web.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

En EE UU, las ciudades en las que será visible son: Dallas, Texas; Idabel, Oklahoma; Little Rock, Arkansas; Poplar Bluff, Missouri; Paducah, Kentucky; Carbondale, Illinois; Evansville, Indiana; Cleveland, Ohio; Erie, Pennsylvania, Buffalo, Nueva York; Burlington, Vermont; Lancaster, New Hampshire; y Caribou, Maine.

Mientras que en Canadá comenzará al sur de Ontario y continuará en Quebec; Nuevo Brunswick; la isla del Príncipe Eduardo; Cabo Bretón y culminará en la costa atlántica en Terranova.

Recomendaciones para ver un eclipse total de Sol

La NASA compartió una serie de recomendaciones para disfrutar de los eclipses de Sol de forma segura:

-No mirar directamente al Sol sin protección adecuada.

-No utilizar artículos inadecuados para ver el eclipse.

-Evitar lentes o visores de mano con cámaras, binoculares o telescopios, a menos que cuente con un filtro solar.

-No usar lentes rotos.

Las imágenes más impactantes del eclipse solar
Foto: EFE

¿Cuáles son los tipos de eclipse y en qué se diferencian?

Los eclipses se diferencian por cuatro categorías principales: totales solares, solares parciales, solares anulares y lunares.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

En un eclipse total de Sol, la estrella queda completamente oculta por la luna, lo que provoca una oscuridad transitoria que permite ver un “aro de luz” que bordea la Luna.

Por su parte, el eclipse solar parcial se caracteriza por el ocultamiento de solo una parte del Sol.

En el caso de los eclipses solares anulares, se forma un aro de luz alrededor de la Luna sin tapar el Sol por completo.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Mientras que los eclipses lunares ocurren cuando la sombra de la tierra cae sobre la Luna, debido a que esta se encuentra entre el Sol y la Luna.

Noticias relacionadas