• En el día del amor y la amistad El Diario hace una recopilación de filmes clásicos o recientes que harán suspirar a más de uno con sentimientos de alegría, pasión o incluso tristeza

Luego de pasar un día en pareja o en compañía de familia y amigos, nada mejor que celebrar este San Valentín disfrutando de películas románticas que se convirtieron en clásicos del cine o simplemente pasaron a ser indispensables, por su contenido, en estas fechas donde abunda el romanticismo.

Si eres de esos que lloran con largometrajes donde el amor, la ilusión y el desencanto se entremezclan, no te puedes perder el top 10 que El Diario ha preparado para este 14 de febrero. 

1.- Cuando Harry encontró a Sally 

Bajo la dirección de Rob Reiner, esta película que se estrenó en 1989, muestra cómo dos personas que se conocen cuando comienzan sus estudios universitarios, se reencuentran en diferentes momentos de la vida a lo largo de los años, como si destino siempre los quisiera unir. En la cinta, los personajes Harry (Bill Cristal) y Sally (Meg Ryan) se embarcan en una relación que pasa por la amistad, la guerra de los sexos y la vida.

2.- Ghost (La sombra de un amor) 

En 1990 el romance, el suspenso, la comedia y lo sobrenatural, se juntaron en una película donde el amor traspasó las fronteras de la vida para vincularse con el más allá. De la mano del director Jerry Zucker y con el uso efectos especiales, que para la época se consideraron innovadores, Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a dos personajes que demuestran que si amas a alguien, no importa dónde estés, pero si te necesita estarás ahí.

3.- The Notebook (Diario de una pasión)

Hace 15 años se estrenó una de las películas de amor más populares entre los románticos empedernidos. Interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, esta producción dirigida por Nick Cassavetes cuenta la historia de dos ancianos que se conocieron en su adolescencia, pero como pertenecían a clases sociedades diferentes no pudieron estar juntos sino mucho tiempo después. Luego de años de matrimonio, Allie empieza a sufrir de alzheimer y escribe un diario que Noha le lee todos los días para ella pueda recordarlo.

4.- Titanic 

Esta fue la película más taquillera del cine (recaudó 659.363.944 dólares) hasta que Avatar le arrebató el primer lugar. En ella se cuenta la historia del amor juvenil entre Rose (Kate Winslet)  y Jack (Leonardo DiCaprio) mientras están a bordo del famoso barco, el Titanic, que se hundió en 1912. Este proyecto fue dirigido por James Cameron, el mismo director de Avatar. 

5.- Orgullo y Prejuicio 

La historia de la escritora inglesa Jane Austen fue llevada de una forma pulcra a la pantalla grande. La película está ambientada en unos años donde los prejuicios eran la primera regla de la sociedad, así como mantener las apariencias para no dar de qué hablar. Joe Wright fue el encargado de dirigir esta historia donde dos personas sumamente orgullosas se enamoran. Almirante (Mr.) Darcy (Matthew Macfadyen) y Elizabeth Bennet (Keira Knightley) te llevan al romanticismo clásico en medio de cartas y una sociedad llena de prejuicios.

6.- Call me by your Name

En 2017 esta película, que se alzó como ganadora de un Oscar a Mejor Guión Adaptado, contó la historia de un chico que está descubriendo su sexualidad durante el verano de la Italia de 1980. En medio de diversas experiencias, Elio (Timothée Chalamet) de 17 años se enamora de Oliver (Armie Hammer), un asistente (de 24 años) de su padre en el área de arqueología. El encargado de dirigir esta historia de amor en la pantalla grande fue Luca Guadagnino.

7.- Her 

Spike Jonze dirigió este drama romántico de ciencia ficción, protagonizado por Amy Adams y Joaquin Phoenix, quien interpreta a Theodore, un hombre que tiene una relación amorosa con un Sistema Operativo tecnológico llamado Samantha cuya voz es interpretada por Scarlett Johansson. La película tiene una visión futurista y cuenta cómo un hombre solitario y luego de haber terminado una larga relación, se refugia en los avances de la tecnología para amar y ser amado.

8.- La Propuesta 

En este drama comedia enseña que el amor no tiene edad y que puede nacer de la forma más inesperada. Anne Fletcher dirige una película donde una influyente editora de Nueva York, luego de una aventura en Alaska basada en mentiras blancas para evitar ser deportada a Canadá, se enamora de su secretario. El filme es protagonizado por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

9.- The Holiday (El Descanso) 

Dos mujeres, cansadas de sufrir por los hombres, deciden pasar unas vacaciones decembrinas fuera de su zona de confort. Amanda, en Los Ángeles (EE UU) e Iris en un pueblo de Londres (Inglaterra) intercambian sus casas y sin querer cada una encuentra el verdadero amor. La película está dirigida por Nancy Meyers y en el reparto están Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black.

10.- Crazy Stupid Love 

Sin duda una de las mejores comedias románticas de la era moderna. Basada en al menos 6 historias de amor que están entrelazadas, esta película enseña sobre el amor y sus altibajos, así como a perdonar, a quererse uno mismo y a esperar. Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone, Steve Carell y Julianne Moore, es una película que se puede ver solo o en compañía Las risas y la esperanza en el amor se ven reflejadas en el largometraje.

Noticias relacionadas