• La detención de 22 jóvenes en Chacao, así como las colas para surtir gasolina en Caracas y la elevada cifra de casos de coronavirus en Brasil, además de las protestas en el Líbano acaparan la escena este sábado

Este sábado las colas para surtir combustible persisten en el país. Los ciudadanos en Caracas que buscan poner gasolina deben pasar horas en la fila debido a que otras se encuentran cerradas.

En el ámbito mundial, Brasil se convirtió en el segundo país en superar las 100.000 muertes por coronavirus así como las protestas en el Líbano dominan la escena este sábado.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

795 nuevos casos de coronavirus

Delcy Rodríguez informó -en su cuenta de Twitter- 732 casos de transmisión comunitaria y 63 importados.nnDe los contagios comunitarios 264 corresponden a Distrito Capital, 193 a Miranda, 47 a Anzoátegui, 29 a Guárico, 24 a Vargas, 23 a Yaracuy, 23 a Delta Amacuro, 22 a Sucre, 22 a Barinas, 20 a Nueva Esparta, 17 a Zulia, 14 a Bolívar, 14 a Apure, 6 a Cojedes, 6 a Apure, 4 a Lara y 4 a Portugesa. De los casos importados 55 son procedentes de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador. El país suma 24.961 contagios.nnReportó 7 nuevas muertes por covid-19: 3 en Táchira, 1 en Lara, 1 en Sucre, 1 en Zulia y 1 en Mérida. La cifra de fallecidos asciende a 215.

1. 22 detenidos en Chacao por violar el Estado de Alarma

La Policía de Chacao informó que la madrugada de este sábado 22 fueron aprehendidos 22 jóvenes por violar el Estado de Alarma que existe en el país por la cuarentena.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

La detención se produjo en la residencia Helena, ubicada en la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira e ingresaron a la residencia Helena.

La policía municipal informó en su cuenta de Twitter que los jóvenes se encontraban “celebrando, consumiendo licor y no acatar el decreto del ejecutivo nacional N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554 de 10 de Julio de 2020, de Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para atender la emergencia del coronavirus covid-19”. 

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

El alcalde Gustavo Duque dijo que a los detenidos durante una fiesta en plena cuarentena radical se le hicieron pruebas rápidas para covid-19, 4 de los participantes son probables positivos, por lo que están esperando los resultados de la PCR.

2. Persisten las colas por gasolina

Este sábado en distintas estaciones de servicio de Caracas se formaron nuevamente las colas que fueron habituales desde marzo de este año para surtir combustible.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Cola de gasolina en El Hatillo
Foto: José Daniel Ramos

San Agustín, Las Mercedes, Catia, son algunas de las zonas de la capital donde se registraron colas en las últimas 24 horas.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explicó en exclusiva para El Diario, que no existe ningún buque con combustible que tenga como destino Venezuela— tal y como ocurrió en el pasado con los cuatro buques iraníes.  

3. Brasil se convierte en el segundo país en superar las 100.000 muertes por covid-19

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en superar las 100.000 muertes por coronavirus, un dato que las autoridades locales anunciaron cinco meses después de registrar el primer fallecimiento.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El Consejo Nacional de las Secretarías de Salud ha registrado 538 muertes por covid-19, con lo que el número de víctimas mortales subió a 100.240, mientras que los contagiados ya suman 2.988.796, con 21.732 nuevos casos confirmados.

Estados Unidos sumó el viernes 49.273 contagios y 1.062 nuevos decesos, la cifra más alta de fallecidos en los últimos tres meses.

4. Protestas en el Líbano

Beirut se convirtió en escenario de violencia con un policía muerto y más de 200 heridos. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y se enfrentaron a manifestantes que lanzaban piedras, en medio de una creciente furia por la explosión que devastó gran parte de la ciudad.

#TeExplicamosElDía | Sábado 8 de agosto
Foto: EFE

El “día del juicio” fue el lema escogido por los manifestantes para llamar a la protesta. Miles de libaneses, algunos con las escobas y las palas con las que en los últimos días han estado limpiando los escombros tras la explosión que el martes destrozó media Beirut, asistieron para exigir “dimisión” a los dirigentes del país.

El primer ministro, Hasan Diab, indicó que de la crisis que existe solo se sale con elecciones anticipadas.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas