• Las encuestas más recientes sugieren que la ventaja del candidato demócrata está intacta y podría haber aumentado luego del primer debate de las elecciones generales de 2020

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota 7 key facts about Biden’s big lead over Trump, original de The Washington Post.

Las dos primeras encuestas nacionales de gran calidad y renombre desde el debate presidencial de la semana pasada muestran que el candidato demócrata Joe Biden lidera al presidente Trump por 14 puntos (NBC News / Wall Street Journal) y por 16 puntos (CNN) . Mientras tanto, las nuevas encuestas de alta calidad en los estados cruciales de Pennsylvania y Arizona muestran a Biden por delante por 11 puntos y ocho puntos , respectivamente.

Cada encuesta muestra un cambio de dos dígitos en los márgenes de las elecciones de 2016 hacia los demócratas. Y cada uno de ellos sugiere que la ventaja de Biden está completamente intacta y podría haber crecido en los últimos días desde el primer debate de las elecciones generales de 2020 y el diagnóstico de coronavirus de Trump .

Y, sin embargo, por razones muy comprensibles, los demócratas no dan nada por sentado. Las lecciones de 2016 y la imprevisibilidad de la primera elección del covid-19 los han dejado prácticamente incapaces de creer que la carrera está ganada hasta que realmente se gane.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Sí, Clinton también tuvo una gran ventaja en 2016, pero esto no es 2016

Al mismo tiempo, vale la pena poner las cosas en perspectiva. Incluso si estas nuevas encuestas son valores atípicos hasta cierto punto, los márgenes son mayores que en otras encuestas recientes, el hecho de que tenga valores atípicos con tales márgenes dice algo sobre la carrera. Y simplemente mirar los promedios de las encuestas en este momento sugiere una carrera más desigual que cualquier otra en las últimas décadas.

Esto es:

1. La ventaja de 14 puntos de Biden en la encuesta de NBC / WSJ empata la encuesta de octubre más desigual de la carrera de 2016 , según la compilación de encuestas de RealClear Politics . Hubo una encuesta de 2016 que mostró a Hillary Clinton liderando por 14; también fue de NBC News y Wall Street Journal, y también fue a principios de octubre.

2. La ventaja de 16 puntos de Biden en la encuesta de CNN es la encuesta de octubre más desigual que hemos visto en cualquier elección del siglo XXI . Incluso en la carrera más desigual de los últimos años, 2008, Barack Obama nunca superó a John McCain por más de 15 puntos en ninguna encuesta a lo largo de la carrera. George W. Bush lideró por 16 puntos en una encuesta del Pew Research Center en septiembre de 2004, pero nunca por tanto en ninguna otra encuesta y nunca por dos dígitos en octubre.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

3. La ventaja de 9.2 puntos de Biden en el promedio de encuestas del RCP es su mayor ventaja desde fines de julio y la mayor ventaja en las elecciones generales de cualquier carrera de este siglo. Eso incluye la carrera Obama-McCain, cuando la mayor ventaja promedio de Obama fue de ocho puntos. También es más grande que cualquier ventaja promedio que Clinton tuvo después de abril de 2016, cuando todavía se defendía del senador Bernie Sanders (I-Vt.) Por la nominación demócrata.

4. No hemos tenido una carrera presidencial decidida por nueve puntos o más desde 1984 , cuando Ronald Reagan derrotó a Walter Mondale por 18 puntos. Los mayores márgenes desde entonces fueron Obama en 2008 (siete puntos), George HW Bush en 1988 (ocho puntos) y Bill Clinton en 1996 (8,5 puntos).

5. La participación promedio de los votos de Biden es del 51,3 por ciento en el promedio del RCP, que ningún candidato en el siglo XXI ha igualado en octubre de un año electoral. Obama superó ligeramente el 50 por ciento a fines de octubre de 2008, pero en esta coyuntura estaba un poco tímido, mientras que el promedio de Hillary Clinton en este momento era del 48 por ciento. Si bien la ventaja de Clinton fue algo comparable a lo que vemos hoy, hubo menos votantes indecisos y más coqueteo con candidatos de terceros, como señala Philip Bump de The Washington Post , y las encuestas a boca de urna mostraron que estaban rompiendo con Trump.

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?

6. Incluso si Biden pierde cinco puntos de sus márgenes actuales en el promedio de RCP en todos los ámbitos, todavía llevaría los tres estados cruciales de Michigan (actualmente más 5.8), Pennsylvania (más 6.5) y Wisconsin (más 5.6) , que con toda probabilidad le entregaría la presidencia. Es muy probable que Biden pierda uno de ellos y aún así gane, y podría perder más de uno si elimina a Arizona o Florida (ambos ganaron Trump en 2016 pero donde Biden también lidera).

7. Biden no ha estado a la zaga en una encuesta nacional de alta calidad desde el año pasado, lo que no tiene precedentes en el siglo XXI . Además, cada carrera anterior ha mostrado que ambos candidatos lideran durante al menos un tiempo los promedios de las encuestas. Clinton siguió a Trump en un puñado de encuestas en 2016 e incluso un par de veces en el promedio del RCP. McCain mostró ventajas durante gran parte de septiembre de 2008. La ventaja de Biden es tan notable por su tamaño como por lo consistente que ha sido; su ventaja promedio no ha bajado de seis puntos desde mayo y nunca bajó de cuatro puntos.

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

Nada de eso significa que la carrera ha terminado, y tendremos que ver qué muestran otras encuestas de alta calidad en los próximos días. También hay mucha imprevisibilidad a medida que los votantes, en particular los demócratas, adoptan la votación por correo. Pero es bastante seguro decir que en este momento, Biden lidera por más que cualquier candidato reciente en esta coyuntura de la carrera, y esa ventaja ha sido más consistente. Trump necesita cambiar las cosas rápidamente, incluso cuando parece estar listo para continuar con la misma campaña que lanzó a principios de este año.

Noticias relacionadas