• Este miércoles los trabajadores del sector salud y educación protestaron para exigir condiciones laborales dignas; todavía no hay ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y en la nueva temporada de beisbol venezolano se aplicarán medidas de bioseguridad. Juan Guaidó pidió al Senado de Italia rechazar las elecciones del 6D y la Unicef advirtió a políticos venezolanos no hacer uso de la ayuda humanitaria para fines electorales. Foto: EFE

Este miércoles trabajadores del sector salud y educación protestaron para exigir condiciones laborales dignas; en Estados Unidos todavía no hay ganador en las elecciones presidenciales y en la nueva temporada de beisbol venezolano se aplicarán medidas de bioseguridad. 

El presidente Juan Guaidó, pidió al Senado de Italia rechazar las elecciones del 6 de diciembre y la Unicef advirtió a políticos venezolanos no hacer uso de la ayuda humanitaria para fines electorales. 

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1. Trabajadores del sector salud y educación protestaron para exigir condiciones laborales dignas

Este miércoles 4 de noviembre, los trabajadores del sector educativo y sector salud protestaron para exigir aumentos salariales y condiciones laborales dignas. Los manifestantes se movilizaron hasta el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo, en Caracas, para hacer oír sus peticiones.  

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento
Este miércoles protestó el sector educativo y salud

En otros estados del territorio nacional como Portuguesa, Mérida, Lara, Cojedes y Aragua, se pudo observar a los trabajadores de ambos sectores tomando las calles de manera pacífica para manifestar sus inconformidades.

Los trabajadores denunciaron que ganan menos de 2 dólares al mes. Asimismo, los empleados del sector salud exigen el mejoramiento en los equipos médicos, puesto que se ven constantemente expuestos a contraer covid-19 al no poder cumplir las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

2. Sigue sin conocerse el ganador en las elecciones de EE UU

Este miércoles todavía sigue sin conocerse al ganador de las elecciones en Estados Unidos. Luego de una jornada electoral con una participación histórica, se han obtenido varios resultados. Hasta el momento de la publicación de este resumen, Joe Biden suma 248 votos electorales y  Donald Trump 214. Se necesitan 270 para ganar la presidencia.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 4 de noviembre
Foto: EFE

La noche de este martes un conato de violencia se vivió cerca de la Casa Blanca, epicentro de las movilizaciones contra Trump en Washington. En Mineápolis, varias personas fueron detenidas después de una manifestación.

También se realizaron en Seattle varios arresto tras una serie de movilizaciones, mientras que en Los Ángeles la Policía declaró ilegal una movilización organizada en las inmediaciones del estadio Staples Center.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Este miércoles, Trump se declaró ganador de las elecciones presidenciales de manera anticipada y anunció que irá al Tribunal Supremo para “frenar” el recuento de las papeletas emitidas por correo. Todo esto a pesar de que todavía quedaban millones de votos por contar en varios estados. 

Por su parte,  Biden se convirtió en el candidato a presidente más votado en la historia de EE UU. Superó a Brack Obama, el segundo de la lista con la carrera electoral aún en marcha. Trump se sitúa en lo más alto del Partido Republicano, pero está por debajo de Obama y Biden en la lista general.   

3. Se aplicarán medidas de bioseguridad durante la nueva temporada de la LVBP 

Debido a la pandemia por covid-19, las medidas de bioseguridad son claves para abrir el telón del circuito. Arnaldo Machado, médico de Tiburones de La Guaira, explicó este miércoles para El Diario que para inaugurar la campaña en la LVBP primero se deben realizar pruebas a los peloteros y luego aislarlos en una locación burbuja.

Se conocieron más detalles de la temporada este miércoles

También informó que Caracas, Maracay y Valencia son los escenarios planteados como sedes burbuja. “Los peloteros se trasladaban del hotel al estadio y del estadio al hotel en las Grandes Ligas, sin tener ningún tipo de visita. Eso es lo que se está planteando en la LVBP. Si se cumple, habrá una temporada exitosa. No podemos improvisar ni saltar tiempos”, agregó el médico de Tiburones.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Machado confesó que el Estado se encargará de testear y presentar los resultados que arrojen las pruebas PCR en la LVBP, cuyo inicio está pautado para el próximo 15 de noviembre. 

4. Unicef advierte a políticos venezolanos de no hacer uso de la ayuda humanitaria para fines políticos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió a los políticos venezolanos que la ayuda humanitaria provista por la organización es para ayudar a los niños y adolescentes, no para colaborar con campañas políticas.

“En el marco de la campaña electoral que comienza hoy, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”, anunció Unicef a través de su cuenta de Twitter .

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

El aviso surge luego de la publicación de una fotografía tomada en el estado Falcón, donde se veía a la candidata del PSUV, Marelys Castro, haciendo entregas de útiles escolares con el logo de la organización. Este acto fue denunciado por Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional. 

5. Juan Guaidó pidió al Senado de Italia rechazar las elecciones

Este miércoles 4 de noviembre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al Senado de Italia rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Guaidó exhortó a los senadores a alzar su voz por el país.

“Ante la farsa que pretende realizar Maduro el 6 de diciembre, lo importante es resguardar lo que queda de República“, expresó Guaidó en una videoconferencia. 

El presidente interino explicó a los senadores italianos que en Venezuela 93% de los hogares no reciben agua potable por tubería; también recalcó la crisis energética que se vive en el país. “Es una situación de vulnerabilidad, el régimen discrimina a los venezolanos”, lamentó.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas