• La compañía puso a la disposición de sus clientes un formulario mediante el cual pueden reportar las fallas en la prestación del servicio

Durante la noche del 14 de diciembre miles de venezolanos vivieron momentos de desesperación ante las múltiples fallas operativas que presentó el servicio de Simpletv y que ocasionaron el regreso del temido error 721 a las pantallas de sus televisores.

Uno de los problemas reportados por los clientes de la compañía, a través de las redes sociales, fue la imposibilidad de acceder a su página web para realizar el proceso de registro de sus decodificadores.

La razón de ello fue que la misma se encontraba saturada debido al alto tráfico de usuarios intentando realizar el mismo procedimiento. A pocas horas de que culminase el período de gracia otorgado por la cableoperadora.

Los usuarios señalaban que al momento de intentar ingresar en la página la misma arrojaba un mensaje de error, o en caso contrario no terminaba de cargar; lo que impedía proceder a ingresar la información tanto del cliente como de los decodificadores.

Otro de los problemas reportados por los ciudadanos estuvo vinculado al momento de afiliar el servicio en sus respectivos bancos para posteriormente poder realizar el pago de este. Lo que ocasionó que bancos como Mercantil se convirtieran en tendencia en Twitter durante varias horas.

“Yo he intentado (pagar) por Mercantil pero no me aparece Simpletv en las opciones de pago de servicios”, publicó una usuaria en Twitter solicitando ayuda para poder cancelar la mensualidad de su plan contratado.

“Ya me registré ahora quiero pagar pero el Mercantil no me da la opción de pagos Simpletv, ¿como puedo cancelar?”, preguntaba otra usuaria.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Esta fue la situación que Carolina Gutierrez relata para El Diario que vivió durante la noche del lunes. Luego de registrar en el portal web de la compañía sus decodificadores y no poder afiliar el servicio a su banco.

Estaba desesperada porque si no lo pagaba en ese momento era muy probable que al día siguiente el monto de mi plan subiera y ya tenía el dinero justo para hacer el pago”, comenta.n

Dice que en su caso el monto que debía cancelar era de Bs. 18.112.997,77 pues decidió escoger el plan Giga para su hogar.

Planes

Básico: Bs. 778.331,50nnByte: Bs. 3.113.326nnGiga: Bs. 18.112.997,77nnTera: Bs. 31.194.607,27n

Ante su desesperación al ver que su banco no le permitía afiliar el pago del servicio optó por escribirle a un amigo y preguntarle si él había podido realizar la transacción pues presumía que podía estar en una situación similar a la suya.

A diferencia de ella, su amigo no tuvo ningún inconveniente. Al enterarse de ello le solicitó que por favor intertara hacer lo propio pero con el pago de su servicio. Para su sorpresa, su amigo logró procesar la operación y efectuar el pago sin ningún problema.

“No sé qué hubiese hecho si mi amigo no logra hacer desde su cuenta el pago. Hoy seguramente el monto que tendría que pagar sería mucho mayor”, afirma Gutierrez. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Error 721

Quienes pudieron sortear todas estas fallas y lograron pagar el monto asociado a su plan debieron enfrentarse a un nuevo problema, el error 721.

Esta situación quedó registrada luego de que decenas de personas denunciaron que a pocos minutos de cancelar el primer mes de programación, de forma repentina sus decodificadores arrojaron el mencionado error.

Desde la compañía explicaron que esa situación era perfectamente normal pues se trataba de un “ajuste en el sistema” y que en poco tiempo la señal debería retornar para continuar disfrutando de la programación contratada.

Indicaban, además, que en caso de prolongarse la falla sería necesario enviar mediante mensaje directo el número de tarjeta de acceso y el correo electrónico asociado al decodificador que presentase el problema.

Sin embargo, esta respuesta no mitigó el enfado de los ciudadanos quienes en algunos casos calificaron a la cableoperadora como unos “estafadores”.

Ante esto Simpletv puso a la disposición de sus clientes un formulario a través del cual canalizarán los reportes de las fallas registradas.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Posteriormente, otros usuarios indicaron que tal y como indicó la empresa luego de algunos minutos, en algunos casos horas, el servicio se restableció de forma automática. Detallaron que previo a la restitución de la programación la pantalla de sus televisores mostraba un mensaje en el que podía leerse “software instalado”, acompañada de una cortina musical.

Falla para el pago de Simpletv

Mientras que otros ciudadanos reportaron que no tuvieron ningún tipo de problema una vez realizado el pago y que contrariamente a lo reportado por un número significativo de personas, pudieron continuar disfrutando del servicio con normalidad.

“Yo hice el pago y no perdí señal. Ya este es el segundo caso que dice lo mismo”, indicó un ciudadano.

Origen de las fallas

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en la fuente de tecnología, indica para El Diario que parte de las fallas que se han producido en el servicio de Simpletv tienen su origen en el satélite que envía la señal a los decodificadores de todo el país.

Explica que el problema que se está presentando ocurre debido a que el satélite no envió los códigos correctos a los decodificadores. Esto tuvo como consecuencia que en algunos casos la señal se interrumpiese, mientras que en otros afectó la parrilla de canales que se podían visualizar.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

“Hoy se suponía que había que hacer dos procesos en el satélite. El primero era barrer todos los decodificadores  que no estaban registrados y asignarles a todos el plan básico”, afirma Espinoza.

No obstante, si bien sí se hizo el barrido de los decodificadores no se les envió ningún tipo de código desde el satélite. Apunta que ese constituyó el primer error y que desde la cableoperadora se encuentran trabajando para solventar la situación.

El segundo proceso que debía realizarse estaba vinculado con un trámite similar pero con los decodificadores que sí fueron registrados en la plataforma de Simpletv.

“El segundo proceso que tenía que ocurrir era barrer todos los decodificadores que fueron registrados y enviar los códigos de cada uno de los planes contratados por los clientes. En algunos esto ocurrió correctamente, pero en otros no”, agrega.

Apunta que la mayor parte de los errores en los códigos enviados estuvo agrupado en la lista de usuarios que contrataron los planes que incluyen mayor cantidad de canales.

Hasta el momento las fallas no han cesado y todo parece indicar que las mismas continuarán tal y como se afirma en el eslogan de la compañía “así de simple”.

Noticias relacionadas