• El ícono del rock venezolano falleció este lunes 5 de abril debido al coronavirus. Diversos artistas lo han recordado a través de las redes sociales

El célebre intérprete de “Limón limonero”, Henry Stephen, murió este lunes 5 de abril como consecuencia del covid-19. El cantante y actor venezolano, aunque se popularizó con esa canción, deja un legado importante en el rock de Venezuela. Tenía 79 años de edad.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país”, anunció a través de Twitter Ernesto Villegas, ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Stephen luchaba contra el covid-19 desde hace algunos días. Daniel Rivas, hijo del actor, informó a través de Facebook que el 1º de abril que Stephen fue trasladado al hospital Militar de Caracas luego de dar positivo. En esa misma publicación, el cantante aclaró: “no me han intubado ni estoy grave como dicen en varios medios y redes sociales. Estoy recibiendo el respectivo tratamiento intravenoso y donde se me coloca oxígeno cada tanto para mantener los niveles de saturación”.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Antes del covid-19, en septiembre de 2020, Henry Stephen fue noticia también por su salud debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

La trayectoria de Henry Stephen

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia, el 15 de julio de 1941. Su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Cuando tenía 5 años de edad, sus padres lo enviaron junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías. Sin embargo, poco tiempo después decidieron volver a Maracaibo.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Tuvo un paso importante por varios grupos musicales del país. El primero fue en la década de 1950, cuando arrancó su carrera musical en la banda “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”. Años más tarde, 1959 y 1962, fue el cantante de “Los Flipper”, una banda de rock de la cual no quedó ninguna grabación.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

El gran debut como solista lo hizo en 1965, con uno de los más grandes de la televisón de la venezolana: Renny Ottolina. En “El Show de Renny” debutó con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Sin embargo, fue tres años más tarde, en 1968, cuando se lanzó a la fama nacional e internacional, con la canción “Limón, limonero”. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicho tema musical.​

Noticias relacionadas