• El tenista publicó una serie de mensajes en Twitter para explicar las causas de su renuncia. Foto: Reuters

Rafael Nadal anunció este jueves 17 de junio su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para “prevenir cualquier tipo de excesos” en su cuerpo.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Estos excesos podrían impedirle “seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, ha dicho el jugador español, número tres mundial. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, agregó Nadal.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela
Rafael Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio: las razones de su decisión
Foto: cortesía

Por los momentos sería la cuarta ausencia de Rafael Nadal en el torneo de All England Club, después de 2004, 2009 y 2016; es la segunda ausencia de Nadal en los Juegos Olímpicos, después de la falta por lesión en Londres 2012. El tenista español tiene un palmares impecable en ambos eventos al ser ganador de dos torneos de Wimbledon, 2008 y 2010 respectivamente. Además, fue el ganador de dos medallas de oro: una en la modalidad individual en Pekín 2008 y otra en dobles, junto a Marc López, en Río de Janeiro 2016.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Rafael Nadal viene de perder las semifinales de Roland Garros contra su más reconocido rival, Novak Djokovic. El serbio ganó con un resultado de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. Ambos tenistas se han enfrentado en 59 ocasiones, siendo Djokovic el ganador de este registro con 31 victorias. Nadal había ganado el torneo anterior y se convirtió en el segundo jugador, después de Roger Federer, en ganar 20 Grand Slams y el único jugador en ganar el Roland Garros en 13 ocasiones.

Rafael Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio: las razones de su decisión
Foto: cortesía

“Cuando vengo aquí soy consciente de que se puede ganar o perder. Venía con el objetivo de ganar. Objetivo no cumplido. He luchado hasta el final, he tenido la opción de conseguirlo, pero no ha sido suficiente. Haber jugado bien en momentos no me consuela. Es momento de no estar muy contento. De ahí a dramatizar hay un trecho. Es una derrota importante para mi y hay que mirar para adelante”, dijo Nadal después de la derrota ante Djokovic.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La rapidez entre cada uno de los torneos es un problema para el tenista español de 35 años de edad. Por los momentos, de acuerdo a las declaraciones expuestas a través de Twitter, espera recuperarse plenamente del esfuerzo realizado en el torneo de Roland Garros para continuar con su extensa carrera.

Noticias relacionadas