• Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ tienen opciones para celebrar la noche de brujas. Abracadabra y El exorcista son dos de ellas

Este 31 de octubre se celebra en distintas partes del mundo Halloween, conocido también como la noche de brujas o noche de los muertos. Se conmemora en vísperas de la celebración cristiana occidental del 1° de noviembre, el día de todos los santos.

Halloween
EFE

Es una celebración destinada a rendir tributo y recordar a los santos y difuntos. Australia, Canadá, España y Estados Unidos son algunos de los países que suelen apegarse a esta tradición en la que adultos y jóvenes se disfrazan para recorrer casas aledañas y recolectar dulces.

En Venezuela, aunque no suele celebrarse como en esos países, distintas personas acuden a plazas disfrazados y los comercios adornan sus fachadas con elementos alusivos a Halloween. Brujas, Frankenstein y fantasmas suelen ser los personajes seleccionados.

Otra de las maneras en las que suele celebrarse la noche de brujas en el país y cualquier parte del mundo es viendo películas en familia alusivas en familia. Esta suele ser la opción predilecta por la familia para continuar en casa y protegerse de los estragos causados por la pandemia por covid-19.

A continuación, El Diario presenta una lista de cinco producciones audiovisuales para conmemorar Halloween en familia:

1. Abracadabra (Disney +)

La película Abracadabra es una cinta de 1993, protagonizada por Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy. La dirección estuvo a cargo de Kenny Ortega y la producción audiovisual utiliza la música para contar la historia. El largometraje expone las aventuras de tres brujas que hacen lo que sea para cumplir con sus hechizos. En la historia una serie de jóvenes se ven afectados en una comunidad y así comienza la aventura en la que buscan eliminarlo.

2. El exorcista (Amazon Prime Video)

El exorcista es una cinta de terror estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin. La historia está basada en la novela de William Peter Blatty e inspirada en un hecho real ocurrido en 1949. Aborda los hechos paranormales en una casa donde una niña poseída empieza asustar a sus familiares, hasta que es atendida para hacerle un exorcismo. Durante su estreno fue bien recibida por crítica y tiene en su haber dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

3. Annabelle (HBOMax)

Annabelle es una película del año 2014 dirigida por John Leonetti. Narra la historia de una familia que fue atacada por una secta satánica quien hechiza una muñeca antigua que estaba en su hogar. Desde ese momento ocurren hechos paranormales que los obligan a buscar ayuda. Annabelle 2 y 3, El conjuro y La monja también son películas relacionadas con la misma saga.

4. Eso (Amazon Prime Video)

Eso se estrenó en 2017 y está dirigida por Andrés Muschietti. La historia está basada en la novela de Stephen King y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se alían para combatir a un espíritu diabólico que adopta la forma de payaso. Este emerge cada 27 años y busca la sangre infantil para alimentarse.

5. Beetlejuice, el super fantasma (Amazon Prime Video)

La cinta se estrenó en 1988 y es uno de los clásicos para celebrar Halloween. Beetlejuice, el super fantasma es una película de Tim Burton. Cuenta la historia de un grupo de fantasmas que busca ahuyentar a nuevos propietarios de la que era originalmente su casa.

Películas de terror

El terror es uno de los géneros de cine más asociados a Halloween. Las películas Ma, Corre, La clásica historia de terror, La apariencia de las cosas y #Vivo son algunos ejemplos.

Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Star + y HBO Max suelen tener catálogos con opciones que colaboren en este sentido. No obstante, en Internet están disponibles no solo películas, sino también series y documentales. En cualquiera de los casos, las personas tienen en las plataformas de streaming opciones de terror, suspenso y animación, los géneros asociados al día para celebrar este Halloween de 2021.

Noticias relacionadas