• A partir de 2022 más de 20 títulos que saldrán de la plataforma streaming

Netflix realiza cambios en su contenido todos los meses, generalmente incorpora nuevas producciones pero también retira otras. Para este 2022, algunos títulos como Grey’s Anatomy, Prison Break y Modern Family quedarán fuera de la plataforma.  

Estas tres producciones son consideradas icónicas, que acompañaron a familias por años se encontraban disponibles en Netflix. En el caso de Grey’s Anatomy,17 temporadas, mientras que Modern Family 11 temporadas y Prison Break 5. Ahora estas series se podrán disfrutar a través de otras plataformas como Disney Plus y Amazon Prime. 

El equipo de El Diario preparó una lista de las series y películas que para 2022 ya no estarán disponibles en dicho servicio streaming

Series

Grey’s Anatomy – 31 de diciembre 

Las películas y series que dejarán de estar disponibles en Netflix para 2022

Modern Family – 31 de diciembre 

Family Guy – 31 de diciembre 

Homeland – 31 de diciembre 

How I Meet Your Mother – 31 de diciembre 

Prison Break – 31 de diciembre 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Las películas y series que dejarán de estar disponibles en Netflix para 2022

Sons of Anarchy – 31 de diciembre 

Storage Hunters – 31 de diciembre 

Young Justice – 31 de diciembre 

Fullmetal Alchemist – 1° de enero 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood – 1° de enero 

Transformers Prime – 1° de enero 

Vexed – 1° de enero

Tres Espías Sin Límite – 1° de enero

The Backyardigans – 1° de enero

Deja Vu – 2 de enero 

Rescate en Carretera – 3 de enero 

Películas 

Hancock

Las películas y series que dejarán de estar disponibles en Netflix para 2022

Richard Pryor: Live in Concert

Don’t Go Breaking My Heart 1 y 2

Shaft

¿Qué esperar para 2022?

Entre las producciones más esperadas, está la serie de terror sobrenatural Archive 81, que se estrena el 14 de enero. Para el 28 de ese mismo mes también se espera In From The Cold, una serie sobre la vida de una madre soltera que es obligada por la CIA a enfrentarse con su pasado como una agente rusa experta en bioingeniería. 

Y, el 25 de febrero, regresan los vikingos con la serie Vikings: Valhalla, ambientada 100 años después del final de la icónica serie Vikings, que se estrenó en  2013.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

También será el año en el que llegue la cuarta temporada de Stranger Things, la tercera entrega de The Umbrella Academy y más series basadas en videojuegos como Resident Evil, The Cuphead Show!, Cyberpunk: Edgerunners y la precuela The Witcher: Blood Origin.

Las películas y series que dejarán de estar disponibles en Netflix para 2022

Aunque no hay fecha estimada, también se esperan para el 2022: la serie de terror y suspenso The Midnight Club; The Sandman, una serie basada en los cómics para DC; la serie animada Magic: The Gathering; All of Us Are Dead, una serie de televisión surcoreana; la segunda temporada de Alice in Borderland; y First Kill, la serie basada en el libro del mismo nombre que se centra en una vampira adolescente.

Nuevo ranking semanal de Netflix para mostrar lo más visto 

Netflix estrenó a finales de noviembre un sitio web especial para mostrar el top de las series y películas más vistas en su plataforma. Este ranking se publicará semanalmente (todos los martes) y recopilará las visualizaciones provenientes de todos los países en los que está disponible su servicio. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Esto involucra tanto a las producciones originales de Netflix como las externas de las que tienen licencia. Las listas empezarán por las cintas con mayor cantidad de horas de reproducción hasta llegar a las que menos tiempo han acumulado en el top. 

Cada temporada cuenta como un título por separado. Esto quiere decir que una serie puede aparecer varias veces con temporadas diferentes en el mismo listado. Adicionalmente, se mostrará la cantidad de semanas que tiene cada serie o filme en el top.

Las películas y series que dejarán de estar disponibles en Netflix para 2022

Ingresos de Netflix superan al de Disney

Los ingresos de Netflix han demostrado un mejor crecimiento en comparación con Disney en los últimos años, de acuerdo con Forbes. La revista aseguró que los ingresos del gigante de entretenimiento por streaming han aumentado en 29% aprodurante los últimos tres años fiscales; mientras que los ingresos de Disney (que están asociados con la empresa general Walt Disney) aumentaron en un promedio de solo 6% durante en su último año fiscal. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

El crecimiento saludable de Netflix fue impulsado por el aumento en el número de suscriptores en mercados distintos de Estados Unidos. Pero el crecimiento de los ingresos de Disney se vio afectado debido a que su división de parques temáticos se vio gravemente comprometida por la pandemia en 2020. Durante los últimos doce meses, los ingresos de Netflix aumentaron un 20% mientras que Disney registró un 9 % de caída en la línea superior. 

Por su parte, Wall Street comunicó el 11 de noviembre que Netflix Inc. superó a Walt Disney Co. en valor de mercado por primera vez desde 2020, luego de que las ganancias del propietario del parque de diversiones avivaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de suscriptores en su negocio de transmisión, reseñó Bloomberg.

Noticias relacionadas