• La justa más importante del balompié inició la convocatoria para ser voluntario. Se espera que al menos 20.000 personas de distintas nacionalidades colaboren. Entre los requisitos están hablar inglés y ser mayor de edad | Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inició la búsqueda de voluntarios para participar en el equipo de apoyo y organización del Mundial Catar 2022; que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Hablar inglés y ser mayor de edad son los requisitos principales para la convocatoria.

Aunque no es obligatorio, los candidatos que presenten el dominio del idioma árabe podrían tener mayores posibilidades de participar durante el Mundial de Fútbol. Los seleccionados pueden ser de cualquier nacionalidad y brindarán asistencia en al menos 45 áreas, como hoteles, aeropuertos, estadios y zona de fanáticos.

El país anfitrión del Mundial también tiene su propio voluntariado orientado a quienes busquen participar en la organización de la celebración. Las vacantes locales están orientadas principalmente a atender las áreas de mercadeo, transporte, catering y atención a los espectadores y buscan complementar el trabajo de la FIFA.

Catar 2022: ¿cuáles son los pasos para ser voluntario en el Mundial de Fútbol?
Foto: EFE.

Las personas interesadas en participar en las convocatorias de voluntariado podrán inscribirse vía web en el proceso que inició en marzo de 2022. Como beneficio por el trabajo hecho en las distintas áreas organizativas del Mundial, los voluntarios recibirán comida, transporte público durante sus turnos de trabajo y un uniforme edición limitada de Adidas.

Los pasos para ser voluntario del Mundial Catar 2022

No hace falta tener experiencia previa para ser voluntario en Catar 2022. Quienes deseen ser parte de la convocatoria de la FIFA deberán ingresar en el portal web del organismo de fútbol (https://volunteer.fifa.com/login). Allí deberán registrarse y rellenar sus datos principales, como nombre, apellido y nacionalidad.

Una vez registradas, las personas deberán seguir los pasos siguientes para formalizar su registro y acreditación como colaborador; proceso que incluye una evaluación y entrevista virtual de preselección. Los seleccionados deberán trabajar 10 jornadas completas y seguir las normas de la FIFA y reglas locales. Se espera que algunos colaboradores inicien sus labores el 1° de octubre.

Catar 2022: ¿cuáles son los pasos para ser voluntario en el Mundial de Fútbol?
Foto: EFE.

Según el ente del fútbol internacional, están disponibles al menos 20.000 vacantes para los colaboradores. “Gracias a ustedes, podemos mostrar al mundo entero que Catar, la región del Golfo y todo el mundo árabe, reciben al planeta en esta experiencia única. El mundo se unirá y celebrará un torneo pacífico, maravilloso e inolvidable”, dijo sobre los colaboradores el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En Catar 2022 participarán 32 selecciones de todo el mundo en 64 partidos, que se jugarán en cinco ciudades. La celebración más importante del fútbol llega este año en medio de críticas por violaciones a los derechos laborales durante la construcción de los estadios y denuncias por grupos de derechos humanos por limitar la expresión de personas LGBTIQ+ en los recintos.

Noticias relacionadas