• Delcy Rodríguez precisó que toda la población debe estar preparada debido a las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre las medidas que se tomarán en Venezuela ante el paso del potencial ciclón tropical dos que se encuentra a 500 kilómetros del estado Sucre. Detalló que en los estados afectados directamente por el fenómeno se restringirán los vuelos y cerrarán temporalmente algunas vías.

Además, indicó que toda la población debe estar preparada debido a que se esperan lluvias prolongadas y vientos sostenidos con alta velocidad. ”Se pide a la población que se aseguren puertas y ventanas”, aseveró el martes 28 de junio.

¿Cuáles son las entidades que afectará el potencial ciclón?

Rodríguez precisó que serán las siguientes:

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

-Sucre

-Nueva Esparta

-Distrito Capital

-Miranda

-Vargas

-Aragua

-Carabobo

-Falcón

-Zulia

“En los nueve estados que tendrán impacto directo del ciclón tropical se habilitarán refugios para el resguardo de la población”, puntualizó.

La vicepresidenta también anunció que a partir de la 1:00 pm de este 28 de junio quedan prohibidos los zarpes de embarcaciones ante la llegada del potencial ciclón tropical.

Alertas ante el potencial ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el 28 de junio que el potencial ciclón dos que se formará en el océano Atlántico se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 37 kilómetros por hora.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

“Atentos a los avisos y alertas que se están emitiendo en relación con este sistema”, destacó el organismo.

Potencial ciclón en Venezuela: restringirán vuelos y cerrarán vías en algunas entidades
Foto: Inameh

Además, el Inameh indicó que se observan núcleos convectivos asociados a lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Táchira, Guárico, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Organismos de prevención y protección activados

Nicolás Maduro indicó que ante la llegada de la onda tropical número 11 al territorio venezolano, los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran activos y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

“A partir del miércoles (29 de junio) y durante cinco días vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, vamos a tener abundantes lluvias y vientos. Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar preparados y alertas”, aseveró el lunes 27 de junio. 

Señaló que debido a la condensación y evaporación producto del cambio climático se han tenido días húmedos y calurosos. “Todo el mundo debe tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”, añadió.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

En este sentido, instó a las autoridades a mantener a la población venezolana informada para que estén preparados ante las ondas tropicales que se acostumbran a pasar por estos meses.

“Tenemos que estar pendientes de todos los acontecimientos, de toda la situación para estar alertas”, afirmó.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que tienen todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes.

“Hemos instruido a todas las autoridades de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil a nivel nacional, para tomar medidas preventivas ante la llegada del potencial ciclón tropical a nuestras costas”, detalló en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas