• Luis Arráez, Miguel Cabrera y Martín Pérez también han sido los peloteros criollos más constantes durante la primera mitad de la campaña 2022

Finalizó el mes de junio y ya la temporada 2022 de las Grandes Ligas se acerca a la mitad. Varios equipos comienzan a perfilarse para la postemporada y se abre el debate de los peloteros que son candidatos a los diversos premios del año.

El descanso de mitad de campaña será cercano al 15 de julio, cuando inicien los diversos eventos del Juego de Estrellas y será el último día de cambios permitidos a los equipos para reforzarse en el último tramo del año.

Durante esta primera mitad de campaña, Luis Arráez, Miguel Cabrera y Martín Pérez han sido de los peloteros venezolanos más constantes.

Juego de Estrellas nEl 19 de julio será el Juego de Estrellas en el estadio Dodger Stadium de los Dodgers de Los Ángeles en California, Estados Unidos. El evento del Jonrón Derby se realizará el 18 de julio.

Luis Arráez

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante junio
Foto: MLB

Luis Arráez, primera base de los Twins de Minnesota, ha sido uno de los mejores bateadores durante toda la temporada. En junio conectó 31 hits, 4 dobles, 3 cuadrangulares y dejó promedio de .316.

Además solo se ponchó en ocho oportunidades en 110 turnos al bate y dejó un porcentaje de embasados de .382.

Actualmente, Arráez es segundo en promedio al bate en las Grandes Ligas con .337, segundo en porcentaje de embasados con .418 y primero en sencillos con 69.

Luis Arráez también destacó con su bate en el primer mes de temporada. El segunda base venezolano conectó 20 hits en 70 turnos, 2 dobletes y un cuadrangular para un average de .317. Además, impulsó 7 carreras, anotó 6 y terminó con un OBP de .386.

El pelotero de 25 años de edad está en su cuarto año en las Grandes Ligas. En ese tiempo se ha caracterizado por su promedio al bate, habilidad para conectar imparables y no poncharse. El segunda base tiene contrato hasta 2026 con los Mellizos de Minnesota.

Miguel Cabrera

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante junio

Miguel Cabrera ha tenido una excelente primera mitad de temporada en la que, alejado de las lesiones, ha mantenido su producción ofensiva.

En esta campaña se ha caracterizado por ser más un bateador de sencillos que de batazos de fuerza como en años anteriores. En junio conectó 26 imparables y un doble. Además recibió dos boletos, impulsó siete carreras y dejó promedio en el mes de .314.

Cabrera se ha mantenido con promedio de .300 o más durante la primera mitad de la temporada de 2022. Es solo uno de cinco peloteros en la historia de Las Mayores que a sus 39 años de edad y con 230 turnos al bate tiene este average.

Los otros miembros son: Barry Bonds (.367), Paul Molitor (.335), Nelson Cruz (.335), Ty Cobb (.339).

En junio superó a Rod Carew y a Rickey Henderson en la lista histórica de imparables para ubicarse en el puesto 26 con 3.057. En julio tendrá la oportunidad de escalar al puesto 25 de Craig Biggio con 3.060 hits.

Martín Pérez

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante junio
Foto: MLB

Martín Pérez ha sido uno de los lanzadores venezolanos más consistentes durante este 2022. Aunque no pudo mantener el nivel de los dos meses anteriores (abril y mayo), el lanzador zurdo ganó dos juegos y no tuvo derrotas durante sus cinco aperturas.

Pérez recibió más de tres carreras en dos juegos. Solo permitió tres anotaciones en sus otras tres aperturas.

Lanzó durante 30 entradas, permitió dos cuadrangulares y terminó con efectividad de 3.90. Además, abanicó a 28 bateadores y otorgó nueve boletos.

El zurdo de los Rangers de Texas está ubicado en la sexta posición en efectividad en Las Mayores y tiene el menor promedio de jonrones permitidos por juego con 0.193.

Pérez está en su décima primera campaña en las Grandes Ligas. Esta es su segunda vez que lanza con los Rangers de Texas luego de que estuvo con esa franquicia desde 2012 hasta 2018. Este 2022 solo tiene contrato por un año y cuatro millones de dólares.

Willson Contreras

1652745133576075163
Foto: MLB

El receptor venezolano Willson Contreras sigue consolidándose como uno de los mejores catchers en Las Mayores. Durante el último mes bateó 28 imparables, cinco cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y un promedio de .295.

Contreras es líder entre receptores en jonrones (13), en hits conectados (67), segundo en promedio al bate (280) y carreras impulsadas (37).

El catcher criollo es líder en las votaciones para ser titular en el Juego de Estrellas del próximo 19 de julio. Esta sería la tercera participación de Contreras en este partido.

Noticias relacionadas