• Los funcionarios supuestamente participaron, junto a otras personas, en la logística del secuestro de la víctima que se trasladaba desde Caracas hacia la capital mirandina

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía de Miranda frustraron un intento de secuestro contra un ciudadano extranjero en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la minuta oficial, en el hecho fueron detenidos cuatro hombres y, dos de ellos se identificaron como supuestos funcionarios activos de dos cuerpos policiales. 

La aprehensión de los delincuentes ocurrió luego de que la víctima denunciara en un punto policial que sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, color blanco, lo estaban persiguiendo cuando se trasladaba en su carro particular desde la ciudad de Caracas hacia Los Teques.

Detuvieron a dos policías por un presunto intento de secuestro a un ciudadano extranjero
Foto: Polimiranda

Los detalles

Uno de los detenidos es supuestamente funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Marcelo Efraín Aguilar Martínez.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

El otro sujeto, identificado como Andrés José Flores Ramírez, tenía credenciales de la Policía Municipal de La Guaira.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los delincuentes estaban trabajando en conjunto con otros individuos, quienes cometen delitos similares, como extorsión y secuestro.

Funcionarios de Polimiranda informaron que al momento de la captura se incautaron dos radios transmisores, dos armas de fuego y un vehículo.

Asimismo, en la verificación de los equipos telefónicos localizaron conversaciones y sonidos relacionados con el seguimiento a la víctima que sería secuestrada. El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

Alertan sobre grupos hamponiles que usan uniformes de cuerpos policiales para cometer delitos

En Venezuela, se ha registrado un gran número de casos en los que los delincuentes visten prendas policiales o militares. Aunque esta práctica siempre ha existido, cuerpos policiales han alertado un incremento durante la pandemia del covid-19.nnUn trabajo realizado por la Prensa de Lara reseñó que en el estado Lara más de cinco personas han sido detenidas durante el año 2022 por usurpar funciones de los cuerpos de seguridad. nnPor su parte, el CICPC ha reportado la venta de uniformes oficiales de diferentes cuerpos policiales a través del portal de ventas Marketplace en Facebook. El domingo 5 de junio, este cuerpo policial anunció la detención de un hombre por comercializar uniformes del CICPC a través de esta página. nnJosé Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, fue detenido en Barquisimeto, estado Lara. El hombre vendía prendas alusivas a este cuerpo policial, además de otros organismos policiales, por un precio mínimo de 50 dólares. n

Otro caso reciente

Investigan el asesinato de una niña de 7 años de edad en la carretera El Tigre-Puerto Ordaz

Delincuentes asesinaron a una niña de 7 años de edad en la carretera nacional El Tigre-Puerto Ordaz (estado Anzoátegui). El crimen ocurrió cuando los sujetos atacaron el vehículo donde se desplazaba junto a sus padres. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Los sujetos estaban a bordo de una camioneta Hilux color blanco.

El padre de la niña es un agente especial de la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) identificado como José Luis Bonilla, de 44 años de edad, quien logró descender de la camioneta y repelió el ataque con su arma de reglamento, reseñó el diario El Vistazo.

Los delincuentes huyeron del lugar, a bordo de otra camioneta Chevrolet modelo Luv Dmax, color blanco que los estaba escoltando y dejaron el vehículo Toyota en el sitio.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Se conoció que comisiones del CICPC y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)  se mantienen en la búsqueda de los implicados en el hecho.

Noticias relacionadas