• Los Marlins de Miami, Nacionales de Washington y Reales de Kansas City son los equipos con más venezolanos inscritos en su roster

Venezuela es el segundo país, luego de República Dominicana, que más exporta peloteros a las Grandes Ligas y este 2022 no es la excepción. Este año 100 jugadores criollos están inscritos en roster de Las Mayores antes del Juego de Estrellas, una cifra récord para el país.

En el Día Inaugural, República Dominicana es el país con mayor cantidad de representantes con 99 jugadores, luego le sigue Venezuela con 70 y Cuba completa el podio con 23 toleteros (mayor número en su historia). Más atrás están Puerto Rico con 16, México con 13 y Colombia con 10 (su máxima cantidad en la historia).

De la lista de 100, 93 han visto acción en al menos un partido, 2 esperan por debutar y 5 están en la lista de lesionados desde el Día Inaugural, por lo que no han jugado en la MLB.

Leer más  Miguel Cabrera recibirá una mención única en su clase del premio Luis Aparicio 

Hasta la mitad de la campaña, 17 venezolanos han logrado debutar con sus respectivos equipos. Entre la lista se encuentran los prospectos Gabriel Moreno de los Azulejos de Toronto, Juan Yépez de Cardenales de San Luis, Diego Castillo de los Piratas de Pittsburgh, entre otros.

Un centenar de Grandes Ligas

De las 30 organizaciones, solo un equipo no cuenta con al menos un grandeliga criollo. Los Rojos de Cincinnati bajaron a Ligas Menores a todos los venezolanos.

Los Marlins de Miami y Reales de Kansas City son las franquicias con la mayor cantidad de venezolanos inscritos en la MLB con 7 respectivamente. Luego le siguen los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington con 6 respectivamente.

Este puede que no sea el único récord que logre la delegación venezolana en la Gran Carpa. La cifra más alta de criollos en una temporada fue en 2021 cuando hubo 11 venezolanos. El año pasado 104 estuvieron en acción y 8 permanecieron en la lista de lesionados

Leer más  Murió Víctor Davalillo, el rey del hit del beisbol venezolano

MLB: los venezolanos en la temporada 2022

Liga Americana

MLB: Venezuela logra récord de peloteros criollos antes de la pausa del Juego de Estrellas

En la División Este de la Liga Americana: Yankees de Nueva York (2): Gleyber Torres y Marwin González; Orioles de Baltimore (3): Rougned Odor, Anthony Santander y Robinson Chirinos; Rays de Tampa Bay (3): Yonny Chirinos, René Pinto y Tommy Romero; Medias Rojas de Boston (1): Yolmer Sanchéz, Azulejos de Toronto (2): Máximo Castillo y Gabriel Moreno.

En la División Central de la Liga Americana: Medias Blancas de Chicago (2): José Ruiz y Lenny Sosa; Guardianes de Cleveland (4): Andrés Giménez, Gabriel Arias, Anthony Castro y Sandy León; Tigres de Detroit (4): Eduardo Rodríguez, Miguel Cabrera, Harold Castro y Víctor Reyes; Reales de Kansas City (7): Carlos Hernández, Salvador Pérez, Edward Olivares, Sebastián Rivero, Maikel García, Ángel Zerpa; Mellizos de Minnesota (3): Luis Arráez, Jermaine Palacios y José Godoy.

Leer más  Bob Abreu: un legado inmortal en el Salón de la Fama del Beisbol Latino

En la División Oeste de la Liga Americana: Astros de Houston (2): José Altuve y Luis García; Angelinos de Anaheim (4): José Quijada, José Suárez, Luis Rengifo y Jonathan Díaz; Atléticos de Oakland (2): Elvis Andrus y Deolis Guerra; Marineros de Seattle (3): Luis Torrens, Eugenio Suárez y Abraham Toro; Rangers de Texas (2): Martín Pérez y Jesús Tinoco.

Liga Nacional

1652745133576075163
Foto: MLB

En la División Este de la Liga Nacional: Bravos de Atlanta (5): William Contreras, Manny Piña, Orlando Arcia y Ronald Acuña Jr, Silvino Bracho; Phillies de Philadelphia (6): Rafael Marchán, Francisco Morales, José Alvarado, Ranger Suárez, Odúbel Herrera y Simón Muzziotti; Marlins de Miami (7): Williams Astudillo, Eliéser Hernández, Pablo López, Jesús Luzardo, Jesús Aguilar, Miguel Rojas y Avísail García; Mets de Nueva York (4): Ender Inciarte, Carlos Carrasco, Eduardo Escobar y Luis Guillorme; Nacionales de Washington (6): Aníbal Sánchez, Andrés Machado, Keibert Ruiz, Alcides Escobar, César Hernández y Ehire Adrianza.

Leer más  Murió Víctor Davalillo, el rey del hit del beisbol venezolano

En la División Central de la Liga Nacional: Cachorros de Chicago (5): Anderson Espinosa, Ildemaro Vargas, Willson Contreras, Rafael Ortega y Adbert Alzolay; Cerveceros de Milwaukee (1): Omar Narváez; Piratas de Pittsburgh (4): Tucupita Marcano, Miguel Yajure, Diego Castillo y Luis Oviedo; Cardenales de San Luis (1) Juan Yépez.

En la División Oeste de la Liga Nacional: Diamondbacks de Arizona (3): José Herrera y David Peralta y Yonny Hernández; Rockies de Colorado (5): Jhoulys Chacín, Germán Márquez, Antonio Senzatela, Elías Díaz y Yonathan Daza; Dodgers de Los Ángeles (1) Brusdar Graterol Padres de San Diego (3): Pedro Ávila, Robert Suárez y José Azócar; Gigantes de San Francisco (5): Mauricio Llovera, Kevin Castro José Álvarez; Thairo Estrada y Wilmer Flores.

Noticias relacionadas