• La Policía sueca informó a través de su cuenta oficial en Twitter que se activó un despliegue y se acordonó el lugar

Este 19 de agosto se registró un tiroteo en el centro comercial Emporia, en Malmoe, Suecia. Evelina Olsson, portavoz de la Policía de Malmo, informó que dos personas resultaron heridas pero que hasta el momento se desconoce el estado de gravedad.

La Policía de ese país puso en marcha un despliegue en la zona donde ocurrió el suceso. 

Ha habido un tiroteo en el centro comercial Emporia en Malmoe. La policía está presente con una gran cantidad de recursos y el lugar ha sido acordonado”, se informa en un mensaje en la cuenta oficial de la Policía local en Twitter.
Se registró un tiroteo en un centro comercial en Suecia: lo que se sabe
Police at the scene where two people were injured in a shooting at Emporia Shopping Center in Malmo, Sweden, 19 August 2022. The police are at the scene with a large amount of resources and the location has been cordoned off. (Suecia) EFE/EPA/Johan Nilsson

De acuerdo con el diario sueco Sydsvenskan, fue detenido un sospechoso. No obstante, las autoridades no han confirmado la información.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Varios medios del país, como el canal TV4 y los periódicos Expressen y Aftonbladet, indican que una persona entró al centro comercial y disparó al menos 20 veces, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, que se refugiaron en tiendas y baños.

Se registró un tiroteo en un centro comercial en Suecia: lo que se sabe
Ambulances at the scene where two people were injured in a shooting at Emporia Shopping Center in Malmo, Sweden, 19 August 2022. The police are at the scene with a large amount of resources and the location has been cordoned off. (Suecia) EFE/EPA/Johan Nilsson SWEDEN OUT

Suecia, el país con más homicidios en Europa 

En la década de los 90, según reseña la BBC, Suecia era una de las naciones más seguras de Europa, con una alta calidad de vida y muy bajos índices delictivos. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en la capital continental de los tiroteos.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

De acuerdo con cifras oficiales, el país escandinavo registró 366 incidentes con armas de fuego en el año 2020, que resultaron en 47 muertos. Mientras que en el 2021, fueron más de 200 los homicidios de este tipo. 

El número de tiroteos viene en aumento desde el año 2000, según un informe del Consejo Nacional para la Prevención del Delito de Suecia (BRA), reseñado por la BBC. En ese año, Suecia ocupó el puesto 18 de 22 países de Europa por número de muertes per cápita en tiroteos. En el 2015, se convirtió en el segundo país europeo donde morir por un arma de fuego era lo “más común”; en ese entonces era solamente superado por Croacia.

Ya para 2018, subió al primer lugar en muertes por tiroteos en Europa y allí se ha mantenido hasta la actualidad, según el informe del BRA, que fue realizado con datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat, por sus siglas en inglés).

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia
Noticias relacionadas