• Danielle se convirtió en el primer huracán de la temporada; se movilizaron en Argentina contra intento de homicidio a Cristina Fernández; FANB incautó 51 kilogramos de cocaína en Táchira; Lula da Silva encabeza las encuestas presidenciales; UEFA pide información financiera a tres clubes españoles

Este viernes 2 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que la tormenta Danielle es la primera en convertirse en huracán. La FANB incautó 51 kilogramos de cocaína escondidos en un vehículo en Táchira. La UEFA pidió información financiera adicional a 19 clubes, entre los cuales destacan los españoles: Barcelona, Sevilla y Betis.

En Latinoamérica, adeptos a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, se movilizaron este viernes 2 de septiembre en rechazo al intento de homicidio en su contra. Luis Ignacio Lula da Silva, expresidente y candidato presidencial, encabeza las encuestas con 45 % de intenciones de voto para los próximos comicios generales de Brasil.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

1. Alertan que Danielle se convirtió en el primer huracán de la temporada

La tormenta Danielle se convirtió este 2 de septiembre en el primer huracán atlántico de la temporada, confirmado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE UU).

La institución estadounidense emitió un comunicado en el que informó que Danielle está ubicado a 1.425 kilómetros al oeste de Azores, Portugal; también advirtieron que el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. VINCULAR

“Se prevé que la tormenta serpentee sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos días”, detalló el comunicado.

Se prevé que la tormenta serpentee sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos días”, detalló el comunicado.

2. Seguidores de Cristina Fernández se movilizaron en rechazo al intento de homicidio en su contra

Adeptos a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, se movilizaron este viernes 2 de septiembre en Buenos Aires para repudiar el intento de homicidio en su contra.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

La manifestación inició en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (residencia presidencial, y contó con la asistencia de varios partidos políticos y organismos defensores de los derechos humanos con la consigna “Fuerza Cristina”.

Cristina Fernández fue víctima de un intento de homicidio en el barrio de Recoleta, cuando se disponía a saludar al público el jueves 1° de septiembre. El atacante fue identificado como Fernando Sabad Montiel.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
#TeExplicamosElDía | Viernes 2 de septiembre
Foto: La Nación

3. FANB incautó 51 kilos de cocaína escondidos en un vehículo es Táchira

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó este viernes 2 de septiembre 51 kilogramos de cocaína en el puesto fronterizo Guarumito, Táchira.

Domingo Hernández, comandante estratégico de la FANB, confirmó que cinco sujetos escondieron la droga en varios compartimentos del carro.

#TeExplicamosElDía | Viernes 2 de septiembre
foto: comandate Hernandez Larez

4. Elecciones en Brasil: Lula da Silva domina las encuestas a un mes de las votaciones

El candidato por el partido trabajadores y expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva encabezó este viernes 2 de septiembre las encuestas con 45 % de intención de voto en el primer sondeo realizado por la encuestadora Datafolha.

Por otro lado, Jair Bolsonaro alcanzó 32 % de las encuestas ante las próximas elecciones presidenciales de Brasil. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Lula da Silva oficializó su candidatura y aspirará nuevamente a la Presidencia de Brasil


5. UEFA pide información financiera adicional a 19 clubes

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés, pidió este viernes 2 de septiembre información financiera adicional a 19 clubes, entre ellos los españoles Barcelona, Sevilla y Betis.

La medida fue solicitada por la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) para “monitorear” en la temporada 2023

“Pudieron cumplir técnicamente con el requisito de equilibrio gracias a la aplicación de las medidas de emergencia del covid” durante las temporadas 2021-2022, afirmó la CFCB.

Superliga UEFA lunes

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas