• Se suspendió el segundo intento de la NASA de lanzar un cohete a la Luna; cancelaron conciertos de Ilan Chester en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz; miles de personas se despidieron de Gorbachov en su funeral; Rusia cortó el gas a Europa a través del Nord Stream de forma indefinida; y ataque terrorista dejó 25 muertos en Somalia. Foto: EFE

Este sábado 3 de septiembre se supo de la cancelación de los conciertos de Ilan Chester en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

En el ámbito internacional, se suspendió el segundo intento de la NASA de lanzar un cohete a la Luna; mIles de personas se despidieron de Gorbachov en su funeral; Rusia cortó el gas a Europa a través del Nord Stream de forma indefinida.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Se suspendió el segundo intento de la NASA de lanzar un cohete a la Luna

Por segunda vez, fue pospuesto el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde Cabo Cañaveral, Florida (EE UU). La NASA anunció que se realizará un tercer intento el próximo lunes 5 de septiembre.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

La misión se suspendió debido a la detección de una fuga en el conducto para proveer de combustible al cohete (Space Launch System) SLS.

El nombre de Artemis hace referencia a la diosa de la Luna en la mitología griega, era hermana gemela de Apolo, como se llamó el cohete que llevó hombres a la luna en 1969.

#TeExplicamosElDía | Sábado 3 de septiembre
Fotografía cedida por la NASA de los preparativos del lanzamiento de la misión Artemis I, el 31 de agosto de 2022. EFE/Joel Kowsky/NASA

2. Rusia cortó el gas a Europa a través del Nord Stream de forma indefinida

Rusia cumplió este sábado con la advertencia de suspender indefinidamente el suministro de gas a Europa a través del Nord Stream, en medio de medidas para poner un tope a los precios del petróleo y gas ruso promovido por Occidente.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

Antes del anuncio del corte indefinido se había indicado que solo tendrían tres días de mantenimiento por una supuesta fuga de aceite, según los datos de la gestora del gasoducto, Nord Stream AG.

El gas sigue llegando a Europa, aunque de manera reducida, a través de Ucrania y Turquía. No obstante, la guerra que sufre la nación ucraniana limita el envío.

#TeExplicamosElDía | Sábado 3 de septiembre
EFE/EPA/RUSSIAN GAZPROM PRESS SERVICE/ HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

3. Miles de personas se despidieron de Gorbachov en su funeral

Al funeral del último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, asistieron miles de rusos para darle un último adiós este sábado 3 de septiembre. El gran ausente de la ceremonia fue el presidente ruso Vladimir Putin.

El funeral se llevó a cabo en la Casa de los Sindicatos, un lugar simbólico de Moscú y el entierro fue en el cementerio de Novodevichi, lugar en el que se encuentran los restos de varias personalidades rusas.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

La hija de Gorbachov, Irina, se mantuvo al lado del féretro junto a otros familiares. Flanqueando la urna se dispusieron dos guardias de uniforme para vigilar a los visitantes, quienes depositaban flores. 

#TeExplicamosElDía | Sábado 3 de septiembre
EFE

4. Cancelaron conciertos de Ilan Chester en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz

Este sábado 3 de septiembre, Ilan Chester publicó un comunicado para notificar la cancelación de sus concierto pautados uno para la noche del viernes 2 de septiembre en Puerto Ordaz y otro para el 8 de septiembre en Puerto La Cruz. 

La empresa VSG Production también hizo lo mismo, además de exigir la devolución del pago realizado al cantautor venezolano. 

Chester emitió un segundo comunicado expresando su preocupación por el público que esperaba verlo, mientras que la productora solicitó al Ministerio Público afín al régimen ayuda para recuperar la inversión. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
EFE

5. Ataque del grupo yihadista Al Shabab dejó al menos 25 muertos en Somalia

En un ataque, perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab en el centro de Somalia, murieron al menos 25 personas que se trasladaban en un convoy de vehículos que transportaba alimentos de emergencia y otros artículos de ayuda humanitaria.

El grupo terrorista Al Shabab reclamó la autoría del ataque a través de su canal de radiofrecuencia.

El ataque fue un castigo, según los yihadistas, a los miembros de una milicia local denominada Macawiisley, que desde el año 2014 lucha contra Al Shabab para expulsarles de la región de Hiiraan, reseñó EFE.

Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas