• Según el reporte policial, la bebé había nacido con vida y luego murió por asfixia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 24 de septiembre que detuvieron en Caracas a una mujer, identificada como Johana Danexi Zambrano Castro, por el presunto infanticidio de su hija recién nacida.

De acuerdo con la información policial, la mujer de 23 años de edad acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, en la parroquia Petare, presentando fuertes dolores y sangrado. 

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?
Detuvieron a una mujer de 22 años por presuntamente haber quemado viva a su madre en Los Teques
Cicpc los teques

“Al ser evaluada por los médicos, se determinó que se debía a un posible parto, por tal motivo le solicitan información sobre lo sucedido pero negó haber estado en gestación y dado a luz”, explicó el director del CICPC Douglas Rico

El proceso lo llevaron a cabo funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

El cuerpo de la bebé fue encontrado dentro de una lavadora

El funcionario indicó que después de varias horas en observación médica, fue la propia mujer quien informó a los doctores que sí había dado a luz con 36 semanas de gestación en su residencia y que la recién nacida se encontraba sin signos vitales.

De inmediato, los médicos informaron a la comisión del CICPC, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, lograron el hallazgo de la neonata, envuelta en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora de su domicilio; por lo que se realizó el protocolo de autopsia y docimasia correspondiente, determinando que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia”, se específica en la información.

Al comprobarse que Zambrano dio a luz y no le prestó el auxilio pertinente a la recién nacida, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. No obstante, la mujer continúa en el centro de salud y su condición es estable.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril
Noticias relacionadas