• La aerolínea, la cual tiene su base operativa y comercial establecida en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en la ciudad de Valencia, ofrecerá 27 vuelos hasta finalizar el año

La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización de la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil) para efectuar vuelos entre Caracas y Bogotá, a partir del lunes 26 de septiembre de 2022.

Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela, señaló que Turpial Airlines ofrecerá 27 vuelos previstos hasta diciembre de este año.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La aerolínea cubrirá la ruta Caracas hacia Bogotá. A pesar de esta información, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolana no se ha pronunciado al respecto hasta ahora. 

El lunes 26 de septiembre se reactivarán los pasos fronterizos entre los dos países como parte de los acuerdos alcanzados por los representantes de Colombia y Venezuela. 

Turpial Airlines actualmente tiene una flota de tres aviones Boeing 737-400.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Su base operativa y comercial está ubicada en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en la ciudad de Valencia.

¿Cuántas aerolíneas han recibido la autorización para operar entre Colombia y Venezuela?

El embajador colombiano Armando Benedetti informó recientemente que seis aerolíneas, cuatro colombianas y dos venezolanas, serían autorizadas para operar en la ruta entre ambos países.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Estas serían Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Por otra parte, las únicas empresas que han sido autorizadas por el INAC han sido Avior. Laser Airlines también habría solicitado el permiso, pero estaría en revisión.

Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro y Nicolás Maduro anunciaron la reapertura de la frontera, cerrada al tráfico de vehículos desde agosto de 2015. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En marzo de 2019, el régimen de Nicolás Maduro ordenó suspender el tráfico aéreo comercial por la pandemia del covid-19.

Aunque los vuelos internacionales se reanudaron en el país a partir de 2020, el régimen venezolano se negó a ofrecer a Colombia la oferta de vuelos. 

En los últimos meses Petro designó como embajador en Caracas al exsenador Armando Benedetti, y Maduro nombrara al excanciller Félix Plasencia como el jefe de la misión venezolana en Bogotá.

Noticias relacionadas