• Otros eventos que ocurrirán en el mes son las lluvias de estrellas dracónidas y oriónidas, así como la Luna del cazador

El martes 25 de octubre ocurrirá un eclipse solar parcial que se podrá observar desde distintas partes del mundo. Este fenómeno se ve desde la Tierra y ocurre cuando la Luna oculta de manera fragmentada o total al Sol, es decir, cuando se alinean los tres astros.

El eclipse solar parcial ocurrirá una vez se presente la franja o banda de totalidad en la superficie de la Tierra una vez la Luna cubra al Sol. La máxima fase se podrá observar desde Nizhnevartovsk, en Rusia.

El fenómeno también se podrá ver total o parcialmente desde Europa, África, Medio Oeste y el oeste de Asia. Desde América no se podrá observar, pero sí se transmitirá vía Youtube en distintos canales o desde el portal web de la NASA. Además, existen distintos portales web dedicados a la astronomía que también transmitirán el hecho.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Eclipse solar anillo de fuego

Los próximos eclipses solares parciales ocurrirán en 2025 y 2029

El eclipse solar parcial del 25 de octubre será el único que ocurrirá en lo que resta de año, pues el próximo se presentará el 29 de marzo de 2025 y se podrá ver desde África, Europa y el norte de Rusia.

Otros fenómenos que se presentarán en 2025 son el eclipse solar parcial del 21 de septiembre de 2025 (se podrá ver desde el océano Pacífico Sur, Nueva Zelanda y la Antártida) y los que ocurrirán el 14 de enero de 2029, que se podrá ver en Centro y Norteamérica.

Los que se podrán ver en el Ártico, Escandinavia, Alaska, norte de Asia y Canadá, como el eclipse parcial del 12 de junio de 2029. Ese mismo año se presentarán los eclipses solares parciales el 11 de julio y el 5 de diciembre en el sur de Argentina, Chile y la Antártida.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU
Las imágenes más impactantes del eclipse solar

¿Qué otros fenómenos astronómicos ocurrirán en octubre?

Durante el mes de octubre se podrán ver en el cielo desde la Tierra distintos eventos astronómicos. Por ejemplo, las lluvias de estrellas dracónidas (del 6 al 10 de octubre) y oriónidas (comenzó en septiembre y se mantendrá hasta el 21 de octubre).

La lluvia de estrella dracónidas ocurre gracias al efecto que dejan los fragmentos del cometa 21P Giacobini Zinner, con hasta 10 meteoros por hora. La oriónidas, por su parte, ocurre con los restos del cometa Halley, con hasta 20 meteoros por hora.

Otros eventos son la Luna llena o Luna del cazador del 9 de octubre. Igualmente, ocurrirán algunas conjunciones entre planetas o de astros con la Luna. El 5 de octubre la Luna se juntará con Saturno. Luego con Júpiter el 8 de octubre, el 12 de octubre con Urano y con Marte el 15 de octubre.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Noticias relacionadas