• Yulimar Rojas se encuentra entre las cinco finalistas al premio Atleta Mundial del Año; detuvieron a tres personas por realizar actos sexuales en la Expo Valencia 2022; el juicio por corrupción contra Cristina Fernández entró en su fase final; Irán condenó a muerte a un hombre por participar en manifestaciones; llegaron las primeras selecciones a Doha para el Mundial de Catar 2022

Este lunes 14 de noviembre detuvieron a tres personas por realizar actos sexuales en la Expo Valencia 2022. En deportes, Yulimar Rojas quedó seleccionada entre las cinco finalistas al premio Atleta Mundial del Año.

En el ámbito internacional, el juicio por corrupción contra Cristina Fernández entró en su fase final. En otros hechos, Irán condenó a muerte a un hombre por participar en manifestaciones.

En los deportes internacionales, llegaron las primeras selecciones a Doha para el Mundial de Catar 2022. También, empezaron los ensayos para el certamen del Miss Venezuela 2022.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1- Yulimar Rojas destaca entre las cinco finalistas al premio Atleta Mundial del Año

La campeona olímpica Yulimar Rojas forma parte del quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la Atleta Mundial del Año 2022.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

En la contienda también destacan la peruana Kimberly García, campeona de 20 km marcha; la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Rojas, quien es reconocida como plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida atleta mundial del año 2020. Esta es la tercera vez consecutiva que la venezolana entra en esta nominación.

#TeExplicamosElDía | Jueves 8 de septiembre
Cortesía

2- Detuvieron a tres personas por realizar actos sexuales en la Expo Valencia 2022 

Tres personas fueron detenidas por participar en actos sexuales en los espacios donde se llevó a cabo la Expo Feria Valencia 2022.

Los implicados fueron identificados como Kerlyn Yoseline Parra, de 27 años de edad, quien presenta registro policial por el delito de lesiones personales. También fueron capturados Joan Alexander Roja, de 41 años de edad y Alexander Ojeda, de 31 años de edad.

De acuerdo con la Policía Municipal de Valencia, aún falta por capturar al hombre que mantuvo relaciones sexuales con Parra. Por su parte, Rojas y Ojeda fueron acusados de grabar e incitar el hecho.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

El video sexual fue difundido en las redes sociales y permitió a los funcionarios de la Policía de Valencia emprender la búsqueda y capturar a los responsables.

El caso fue remitido a la Fiscalía tercera del Ministerio Público para que continúe con las averiguaciones.

Crimen en Madrid ahora se juzga en Venezuela
Foto referencial / Cortesía

3- Juicio por corrupción contra Cristina Fernández entró en su fase final 

El juicio por corrupción contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, entró este lunes 14 de noviembre en su fase final. Trascendió que el tribunal que lleva el caso podrá emitir un veredicto antes de fin de año luego de tres años de averiguaciones.

Protegida por su cargo como vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Fernandez no podrá ser detenida hasta que exista una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía pidió contra ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua.

Cristina Kirchner
Foto: EFE

4-  Irán condenó a muerte a un hombre por participar en manifestaciones

El Tribunal Revolucionario de Teherán, en Irán, dictó la sentencia de muerte contra un hombre detenido por participar en las manifestaciones antigubernamentales, informaron medios de comunicación estatales.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

De acuerdo con la instancia legal, el acusado presuntamente incendió una instalación gubernamental y era culpable de “enemistad con Dios”.

Diversos grupos de derechos humanos han advertido que las autoridades podrían estar planeando una serie de “ejecuciones precipitadas” contra al menos 20 personas que enfrentan cargos que les podrían acarrear la muerte.

Irán: 76 personas han muerto durante las protestas tras la muerte de Mahsa Amini
(Photo by AFP)

5- Llegaron las primeras selecciones a Doha para el Mundial Catar 2022

Estados Unidos, Senegal, Croacia, Corea del Sur, Uruguay y Argentina fueron las primeras selecciones en llegar a Doha para la cita del Mundial Catar 2022.

La selección de Estados Unidos se convirtió en la primera en aterrizar en Catar, y a partir del próximo 20 de noviembre se dará el partido inaugural donde disputarán el combinado anfitrión con Ecuador.

Argentina también arribó desde la semana pasada y sigue sumando piezas en su plantilla. La mañana de este lunes se reportaron a los entrenamientos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
#TeExplicamosElDía | Lunes 14 de noviembre 
Doha (Qatar), 14/11/2022.- Una mujer se sienta debajo de un cartel mientras come en el área de Corniche en Doha, Catar, a fines del 14 de noviembre de 2022. La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar | EFE /MARTIN DIVISEK

Asimismo, los jugadores de Senegal arribaron durante la madrugada de este lunes 14 de noviembre y fueron recibidos por una importante cantidad de fanáticos.

Se espera que en las próximas horas más equipos lleguen a Doha cuando se está en plena cuenta regresiva para el inicio de la contienda mundialista.

6. Empezaron los ensayos para el certamen del Miss Venezuela 2022

Este lunes 14 de noviembre comenzaron los ensayos de las candidatas para el Miss Venezuela 2022 en el Poliedro de Caracas.

El coreógrafo y productor del área creativa del evento, Brian Urea Fajardo, dijo a Meridiano que Andrea Rubio, Miss Portuguesa, es una de las mejores en las coreografías gracias a su experiencia previa como bailarina. 

La edición 70 del certamen será animada por Maite Delgado. Además, compartirá la conducción con Luis Olavarrieta, Henrys Silva y José Andrés Padrón.

#TeExplicamosElDía | Lunes 14 de noviembre 
Cortesía

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas