• El equipo suramericano cayó 2-1 ante los africanos y se despide de la Copa del Mundo

Se definió el Grupo A del Mundial de Catar 2022. Países Bajos y Senegal aseguraron su clasificación a los octavos de final, tras la victoria de los neerlandeses ante Catar y los africanos ante el equipo de Ecuador.

Con estos resultados, Países Bajos pasa en el primer lugar con 7 puntos, Senegal con 6 unidades, mientras que Ecuador se quedó con 4 puntos y los cataríes no sumaron unidades tras tres derrotas.

Ambas selecciones esperarán por los resultados del Grupo B para conocer a sus rivales en la primera jornada de los octavos de final que se disputará el próximo 3 de diciembre. Países Bajos se medirá al segundo del Grupo B, mientras que Senegal lo hará ante el primero del Grupo B. 

Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y se despide de la Copa del Mundo Catar 2022

Catar 2022: Ecuador eliminado; Países Bajos y Senegal clasificaron a los octavos de final
Foto: EFE

La selección de Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo tras la derrota 2-1 ante Senegal. Los africanos se adelantaron en el primer tiempo con un gol de penal de Ismaila Sarr (minuto 44). 

Los ecuatorianos lograron empatar el partido con un gol de Moisés Caicedo (minuto 67), pero la alegría solo duró tres minutos tras la anotación de Kalidou Koulibaly que le dio la victoria a los africanos.

Esta es la primera vez que Senegal llega a los octavos de final, luego de que en Corea-Japón 2002 llegaran a cuartos de final. Los senegaleses solo perdieron ante Países Bajos en el debut y luego consiguieron dos victorias consecutivas ante Catar y Ecuador.

Países Bajos derrotó 2-0 a Catar y aseguró el primer lugar del grupo

Catar 2022: Ecuador eliminado; Países Bajos y Senegal clasificaron a los octavos de final
Foto: EFE

Países Bajos no había mostrado una buena imagen durante los dos primeros encuentros de la Copa del Mundo a pesar de la victoria 2-0 ante Senegal y el empate 1-1 ante Ecuador. Los neerlandeses derrotaron 2-0 a Catar y quedaron con 7 puntos en la cima del Grupo A.

En este encuentro fueron contundentes ante la selección anfitriona que perdió sus tres partidos y es el primer equipo organizador del Mundial que pierde sus tres partidos de la primera fase.

Con esta victoria y la derrota de Ecuador, Países Bajos aseguró el primer lugar del Grupo A y se medirá en octavos de final al conjunto que clasifique de segundo en el Grupo B.

Esta fue la segunda victoria de Países Bajos ante una selección anfitriona tras derrotar 3-0 a Brasil en 2014, en el partido por el tercer lugar. De los cinco goles que anotó el equipo europeo en fase de grupos, Cody Gakpo anotó tres y es el primer jugador en anotar en los tres encuentros desde James Rodríguez (Colombia) y Lionel Messi (Argentina) en Brasil 2014.

Noticias relacionadas