• Suiza derrotó 3-2 a Serbia y terminó en el segundo lugar del Grupo H de la Copa del Mundo

Brasil y Suiza son los últimos dos equipos clasificados a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 que comienzan este sábado 3 de diciembre. 

Los brasileños salieron con muchos cambios en su alineación titular y perdieron 0-1 ante Camerún. Por su parte Suiza derrotó 3-2 a Serbia y consiguió el segundo lugar del Grupo H.

Con estos resultados, Brasil se enfrentará a Corea del Sur el lunes 5 de diciembre, mientras que Suiza lo hará ante Portugal el martes 6 de diciembre.

Brasil clasificó en el primer lugar a pesar del empate sin goles ante Camerún. La selección brasileña avanzó a los octavos de final con 3 goles a favor, 0 en contra y 7 puntos.

Brasil cayó pero clasificó en el primer lugar del Grupo H

Borrador automático
Foto: EFE

La selección de Brasil había asegurado el primer lugar del Grupo H luego de dos victorias ante Serbia y Suiza. En el último partido salió con varios cambios en su alineación para resguardar a sus mejores futbolistas.

Camerún por su parte tenía que ganar y esperar un empate de Suiza y Serbia para aspirar a la siguiente fase. Vincent Aboubakar anotó el único gol del partido de cabeza (minuto 92) que acabó con la racha de Brasil de no perder en fase de grupos de un Mundial desde Francia 98.

A pesar de la derrota, Brasil se enfrentará a Corea del Sur en la siguiente fase. De ganar ante la selección coreana, se podría enfrentar a Croacia o Japón.

Suiza derrotó 3-2 a Serbia para llevarse el segundo lugar del Grupo H

Borrador automático
Foto: EFE

La selección de Suiza clasificó por tercera ocasión consecutiva a los octavos de final. En Rusia 2018 quedó eliminado tras caer 0-1 ante Suecia y en Brasil 2014 perdieron 0-1 ante Argentina.

Xerdan Shaquiri (minuto 20), Breel Embolo (minuto 44) y Freuler (minuto 48) anotaron los goles del equipo suizo. Por su parte, Aleksandar Mitrovic (minuto 26) y Dusan Vlahovic (minuto 35) descontaron por Serbia.

Xerdan Shaquiri es el tercer jugador, luego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ha marcado un gol en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo. 

Con estos resultados terminó la fase de grupos, y a partir del 3 de diciembre comenzarán los octavos de final.

Noticias relacionadas