• El agresor quedó identificado como Leonel Arturo Palmera Duque, de 31 años de edad, quien trabajaba para un centro asistencial en la región 

Funcionarios del el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por haber sido señalado de cometer abuso sexual contra mujeres en sus labores como enfermero en Maracay, estado Aragua.

El CICPC informó que el hombre fue identificado como Leonel Arturo Palmera Duque, de 31 años de edad.

El sujeto se aprovechaba de su profesión para manosear a las pacientes. Una de las víctimas alegó que fue abusada en la aplicación de un analgésico. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

El caso quedó a la disposición del Ministerio Público en el estado Aragua para la instrucción del expediente ante los tribunales correspondientes del caso. Hasta ahora, se contabilizan al menos siete mujeres que alegan haber sido víctimas de Palmera Duque. 

El sujeto será procesado por los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia.

Penas de abuso sexual en Venezuela

En Venezuela existen diferentes formas de violencia sexual contempladas en la legislación venezolana. En el artículo 259 esta ley establece que la persona que realice actos sexuales con un niño, niña o adolescentes, o participe en ellos, será penado con prisión de dos a seis años.

Otros casos en Aragua

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual 

cicpc
Foto: Archivo

Aaron José Abreu Ávila y Abraham José Abreu Ávila, ambos de 27 años de edad, fueron condenados a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una mujer de 24 años de edad con discapacidad intelectual.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2018 en el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

De acuerdo con las investigaciones, a las 7:00 pm de ese día los agresores invitaron a la víctima y vecina a su casa aprovechándose de su condición. En el sitio hubo actos sexuales no consensuados entre los dos dos hombres y la mujer.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Luego de la situación, la madre de la mujer acudió ante la sede CICPC y puso la denuncia correspondiente.

El Tribunal 1º de Juicio del estado Aragua dictó la condena contra ambos hermanos, la cual cumplirán en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Noticias relacionadas