• Aurélien Tchouaméni abrió el marcador para los galos y luego Harry Kane anotó el gol de la igualada por los ingleses. Sin embargo, Olivier Giroud anotó el gol de la victoria en el minuto 78

Francia se convirtió en el último equipo en avanzar a semifinales en el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Inglaterra 2-1 en el estadio Al Bayt.

Aurélien Tchouaméni se encargó de abrir el marcador para los franeses al minuto 17 y luego Harry Kane anotó el gol del empate inglés al minuto 53.

Sin embargo, Olivier Giorud se encargó de desempatar el encuentro con un gol al minuto 78 que le dio la victoria a los galos.

Francia ahora se medirá en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva y se aferra a conseguir lo que nadie logra desde los años 30: repetir un título mundial.

Resumen del partido

Francia venció por la mínima a Inglaterra y avanzó a semifinales en el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE/ Alberto Estevez

Francia con eficacia consiguió clasificarse y eliminar a Inglaterra. La defensa no mostró una gran solidez, lo que durante muchos minutos dio a los ingleses esperanzas de victoria.

Fueron los de Gareth Southgate siempre a remolque, desde el gol inicial de Tchoaméni, pero siempre estuvieron enganchados al partido. Maniataron a Mbappé, tuvieron ocasiones, pero les faltó puntería y les sobró Lloris.

Pero fue cinco más tarde cuando Tchouaméni dio en el blanco en un disparo desde la frontal que pilló desprevenido a Pickford y adelantó a los franceses.

Sin embargo, la resistencia de los “bleus” cayó en el 52, cuando Tchouaméni derribó a Saka en el área. Inglaterra, gracias a Harry Kane, logró descontar en la pena máxima para empatar la contienda.

Francia venció por la mínima a Inglaterra y avanzó a semifinales en el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE/ Alberto Estevez

El fallo de Kane

El empate aguijoneó a Francia, que se lanzó al ataque, primero con una ocasión de Rabiot y después una incursión de Mbappé. Pero fue fuego fatuo, porque se diluyó la campeona y quedó a merced de una Inglaterra que a lomos de Saka y con un gran Kane buscó la remontada.

La tuvo Maguire en el 70 de un buen cabezazo que lamió el poste, y Theo salvó el gol en una ocasión de Saka dos más tarde.

En medio del dominio inglés emergió Giroud que se encontró con Pickford en el 77, pero no pudo detener al siguiente el cabezazo del delantero francés tras un gran pase, otra vez, de Griezmann.

La vorágine se adueñó del partido y en medio de la tensión del duelo en el 80 Theo Hernández derribó en el área al recién ingresado Mason Mount, un penalti que no vio el árbitro pero sí el VAR.

De nuevo Kane, con el punto de mira en la historia, un ojo puesto en su amigo Lloris y el otro en el récord de goles con Inglaterra, fue el encargado de lanzarlo. Pero el atacante, el gran capitán de los ingleses, esta vez lo envió por encima del larguero de su camarada, que celebró el fallo.

Francia venció por la mínima a Inglaterra y avanzó a semifinales en el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE / Alberto Estevez

Ya no tuvo arrestos para más Inglaterra, que sin apenas fe buscó el empate, pero no lo consiguió. No jugará por segundo año consecutivo las semifinales, en las que Francia, sigue buscando la gloria.

Con información de EFE

Noticias relacionadas