• Theo Hernández y Kolo Muani fueron los goleadores del partido. Foto: EFE

La selección de Francia derrotó 2-0 a Marruecos y clasificó para la final del Mundial de Catar 2022. El equipo francés se enfrentará a Argentina en el estadio Lusail el domingo 18 de diciembre a las 11:00 am hora de Venezuela.

Los galos tendrán la oportunidad de ganar el campeonato del mundo por segunda vez consecutiva. El único equipo que logró esta hazaña fue Brasil en las ediciones de 1958 y 1962.

La selección brasileña también es la única en jugar en tres finales consecutivas (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

Argentina y Francia se enfrentarán por cuarta vez en una Copa del Mundo. La última ocasión fue en Rusia 2018 en los octavos de final. En esa oportunidad, los franceses ganaron 4-3 y eliminaron a la albiceleste.

Francia aseguró su segunda final del Mundial consecutiva

Marruecos vs. Francia.
Marruecos vs. Francia. Foto: EFE

El equipo de Francia, considerado uno de los favoritos en el comienzo del torneo, fue superior a Marruecos en los 90 minutos. Marruecos recibió tres goles en todo el torneo, dos en este encuentro ante los franceses, y el primero ante Canadá en la fase de grupos.

Los galos le dieron la iniciativa a Marruecos durante gran parte del primer tiempo y gracias a sus cortes defensivos de Tchouaméni y Antoine Griezmann armaron la jugada para que, tras un rebote, Theo Hernández abriera el marcador en el minuto 5.

En el resto del primer tiempo, Marruecos tuvo la iniciativa y estrelló un balón en el poste. Por su parte, Francia mantuvo la ventaja que supo resguardar durante el tiempo complementario.

Marruecos vs. Francia.
Marruecos vs. Francia. Foto: EFE

Durante el segundo tiempo, Francia solo tuvo el 32 % de la posesión de balón, pero no recibió un remate al arco y supo aumentar su ventaja. En el minuto 79, Kolo Muani anotó el 2-0 tras un rebote y, con solo un minuto en el campo, marcó su primer gol en el Mundial.

Este fue el primer partido en el que Francia mantuvo su arco sin goles en el torneo. Por su parte, Argentina no ha recibido goles en tres encuentros (México, Polonia y Croacia).

Noticias relacionadas