• Mihajlovic hizo gran parte de su carrera en la Serie A de Italia

Este 16 de diciembre falleció Sinisa Mihajlovic, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Serbia por cáncer. Mihajlovic, quien tenía 53 años de edad, sufría de leucemia desde 2019 y a pesar de haberla superado hace tres años, a finales de 2021 la enfermedad regresó y provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla.

“Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”, informó su familia en un comunicado.

Mihajlovic es considerado uno de los mejores jugadores en los últimos años de Serbia, quien brilló en el fútbol italiano. El exfutbolista vistió las camisetas de FK Vojvodina Novi Sad, Estrella Roja de Belgrado, Inter de Milán, Roma, Lazio y Sampdoria.

La Serie A mostró sus condolencias al serbio que pasó la mayor parte de su carrera como jugador y entrenador en el fútbol italiano. 

 “La Lega Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Sinisa Mihajlovic, un ícono del fútbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial”, detalló la organización.

Su trayectoria como jugador

¿Quién fue Sinisa Mihajlovic, el exfutbolista serbio que murió por cáncer? 

El exdefensor central nació en Vukovar, Serbia, en 1969, hijo de madre croata y de padre serbio. En 1988, comenzó su carrera en el Vojvodina de su pueblo natal. Una temporada y media después dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, con el que logró ganar la Copa de Europa en 1991 tras derrotar al Olympique de Marsella francés.

En 1992 fichó con el equipo de As Roma por 4,5 millones de dólares, su primer club en Italia. Allí disputó 69 partidos con 7 goles y 4 asistencias. Dos temporadas más tarde fue cambiado a la Sampdoria.

Con ese club italiano estuvo por cuatro temporadas en las que anotó 15 goles y dio 6 asistencias. Su mejor época llegó en el siguiente equipo con la Lazio de Roma. Allí disputó seis temporadas desde 1998 hasta 2004.

Durante las seis temporadas, jugó 193 encuentros en los que anotó 33 goles y tuvo 32 asistencias. Además fue campeón de la Recopa de Europa en 2000, una Serie A (2000), campeón de la Supercopa de Europa (2000) y dos Copas de Italia (2000 y 2004).

En 2004 firmó un contrato con el Inter de Milán, donde estuvo dos campañas en las que anotó 6 goles y dio 11 asistencias. También ganó una Serie A (2006) y dos Copas Italia (2005 y 2006).

En 2006 se retiró como futbolista profesional tras 18 años de carrera profesional. Mihjalovic disputó 455 partidos con 69 goles y 55 asistencias en los diversos equipos. A nivel de selecciones, jugó con el equipo nacional de la extinta Yugoslavia en 63 partidos y luego pasó a vestir la camiseta de Serbia y Montenegro hasta su retiro de la selección en 2002.

Palmarés de Sinisa Mihajlovic

  • 2 Serie A (2000 y 2006)
  • 4 Copas de Italia (2000, 2004, 2005 y 2006)
  • 3 Supercopa de Italia (1999, 2001 y 2006)
  • 1 Recopa de Europa (1999)
  • 1 Supercopa de Europa (2000)
  • 1 Copa de Europa (1991)
  • Mejor Futbolista de Serbia en 1999

Carrera como entrenador y el cáncer

¿Quién fue Sinisa Mihajlovic, el exfutbolista serbio que murió por cáncer? 

Como entrenador dirigió al Bolonia, al Catania, al Fiorentina, la Sampdoria, al Milan, al Torino y a la selección de Serbia.

Durante su etapa como entrenador del Bolonia en 2019, tuvo que dejar el cargo para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra la leucemia. Luego regresó en 2022, pero fue destituido debido a la mala racha del club en el fútbol italiano.

El entrenador serbio tuvo que retomar los tratamientos médicos debido al regreso del cáncer, aunque esta oportunidad no pudo recuperarse.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mostró sus condolencias tras el fallecimiento del serbio.

“Luchaste como un león en el campo y en la vida. Has sido un ejemplo y has dado valor a muchos que están enfrentando la enfermedad. Te han calificado como un sargento de hierro, has demostrado que tienes un gran corazón. Eres y serás siempre un ganador. Adiós Sinisa Mihajlovic”, expresó la figura política.

Noticias relacionadas