• El hombre violentaba las cerraduras de las casas para llevarse objetos de valor y luego venderlos en dólares 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció la detención de un hombre que se dedicaba a robar en las residencias de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Los funcionarios policiales capturaron al hombre identificado como Simón José Bazán Pérez, de 22 años de edad, en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello el sábado 31 de diciembre.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

La Delegación Municipal de Puerto Cabello determinó que Bazán violentaba las cerraduras de las casas en la calle El Esfuerzo, sector 02, para llevarse objetos de valor y prendas para luego venderlas en dólares.

Actualmente, el caso está a cargo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Se registraron 11.000 casos de hurto durante el primer semestre de 2022

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 10.964 casos de hurto durante los primeros seis meses del año pasado.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

El delito más frecuente reportado en el país fue el hurto, según indicó el informe Violencia letal y no letal en Venezuela.

El OVV advirtió en agosto de 2022 que Carabobo ocupaba el puesto como el tercer estado con mayor número de delitos, 2.297 en total, después de Distrito Capital y Miranda.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Además, se registraron 1.189 reportes de hurtos, lo que representa el 51,7 % de los delitos, entre ellos 58 hurtos de vehículos.

Durante 2022, los usuarios denunciaron en redes sociales hurtos en locales comerciales e incluso en las paradas de transporte público.

Noticias relacionadas