• El portero vistió el uniforme del equipo francés desde 2008 y disputó su último torneo en Catar 2022

Hugo Lloris anunció su retiro de la selección de Francia a sus 36 años de edad. El guardameta y capitán de les bleus estuvo por 14 años como representante del equipo mayor francés.

“Lo que realmente me había empujado estos últimos meses era la Copa del Mundo. Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé exhausto”, detalló Lloris sobre su decisión.

El portero seguirá como jugador con el Tottenham de la Premier League, club con el que tiene contrato hasta 2024. La selección de Francia y el entrenador, Didier Deschamps, agradecieron la labor de Lloris por sus años como portero titular del equipo.

“Hugo ha decidido retirarse cuando está en la cumbre, tras una trayectoria excepcional como futbolista internacional. Debemos respetar su decisión, incluso si aún tenía todo su lugar en nuestro equipo”, expresó Deschamps.

Lloris, portero histórico de Francia

Francia venció por la mínima a Inglaterra y avanzó a semifinales en el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Hugo Lloris debutó con la selección nacional el 19 de noviembre de 2008 con 21 años de edad. Desde allí se convirtió en el portero titular de la selección. Participó en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, tres ediciones de la Eurocopa y dos UEFA Nations League.

El portero francés tiene el récord de más partidos como jugador de la selección de Francia con 145 tras superar a Lilian Thuram con 142. Esta marca la obtuvo con los siete encuentros que disputó en la Copa del Mundo de Catar 2022. También es el jugador con más partidos como capitán de la selección con 121.

En 145 partidos, Lloris recibió 120 goles y mantuvo la portería a cero en 63 juegos. Solo recibió una tarjeta roja con la selección de Francia.

El guardameta ganó dos títulos con el equipo  : la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021. En 2016 y 2018 fue nominado al Balón de Oro gracias a su desempeño con el conjunto nacional.

En las categorías inferiores, Lloris también consiguió un Campeonato Europeo Sub-19 en 2005. Era el último jugador activo de la selección que había estado en ese conjunto.

Karim Benzema también anunció su retiro de la selección

#Explicamos Día | Martes 29Manifestantes LGBTIQ encadenados frente a la Defensoría El Diario Jose Daniel Ramos de noviembre

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema dejó abierta la puerta a su retirada de la selección francesa con un enigmático mensaje en Twitter publicado el 19 de diciembre después de que Francia perdiera la final del Mundial de Catar 2022 contra Argentina.

“He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba”, señaló el jugador sobre una foto vestido con el uniforme de la selección francesa.

Benzema debutó como jugador de la selección en 2007 contra Austria. En su carrera disputó 97 partidos y anotó 37 goles, pero no tiene títulos con la selección mayor. El delantero del Real Madrid no jugó en Catar 2022 debido a una supuesta lesión en su pierna derecha.

Noticias relacionadas