• La exposición Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience será interactiva e incluirá objetos personales de la cantante, tres películas y un espacio inmersivo sobre su gira “El Dorado”

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que realizará una exhibición dedicada a la cantante colombiana Shakira a partir del próximo 4 de marzo en el Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles.

La exposición Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience será interactiva e incluirá objetos personales de la cantante, tres películas y un espacio inmersivo sobre su gira “El Dorado”.

Es un honor que mi trayectoria profesional se destaque en el Grammy Museum. Estos objetos son testimonios de tantos momentos inolvidables que valoro mucho, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con quienes me han apoyado como artista y lo siguen haciendo”, agradeció la cantante a los Grammy en un post de Instagram publicado el 26 de enero.

De acuerdo con el Museo de los Grammy, esta muestra busca explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata o el reguetón, según reseñó EFE el 26 de enero.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons.

Los objetos que estarán en exhibición 

Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience exhibirá cuarenta artículos pertenecientes a la artista entre los que destacan el traje dorado y el traje rojo que vistió para su presentación en el Super Bowl 2020 junto a Jennifer López.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Además de los dos trajes, estará en exhibición su guitarra eléctrica Gibson Firebird, cubierta con 70.000 cristales negros de Swarovski, así como su guitarra acústica Taylor que utiliza para componer sus temas, según detalló una publicación de Los Ángeles Times el 26 de enero.

La exposición también incluirá un artículo que la intérprete de temas como “Loba”, “Ojos así” y “Monotonía” utilizó para su tour “Oral Fixation” de 2006-2007, se trata de la guitarra Fender Stratocaster, recubierta de cristales rosados de Swarovski.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Asimismo, el Museo de los Grammy exhibirá un objeto de su última gira internacional “El Dorado” en 2018: la guitarra eléctrica dorada Yamaha Revstar.

Una de las pertenencias de la cantante que más llama la atención es el bikini de hojas que vistió para la portada de su álbum “Oral Fixation, Vol. 2” de 2005.

La amplia trayectoria musical de Shakira 

La cantante colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan dos Grammy, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

En 2010, su canción “Waka Waka” se convirtió en el tema principal del Mundial de Fútbol que se realizó en Sudáfrica en 2010, donde también se presentó para el evento. Mientras que en 2020, Shakira protagonizó junto a Jennifer López el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

La última canción de Shakira fue su colaboración con el productor argentino Bizarrap que superó a “Despacito Remix” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber en YouTube tras alcanzar las 30 millones de visitas en Youtube en menos de 12 horas.

Actualmente, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” entró en la lista top 10 del Hot 100 de Billboard y el video tiene actualmente más de 209 millones de vistas en YouTube.

Noticias relacionadas