• Morgan Romano, Miss Carolina del Norte, será la mujer encargada de reemplazarla 

La actual Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, anunció su renuncia al título de Miss USA debido al gran número de compromisos que debe cumplir como reina universal.

El certamen de belleza de Estados Unidos ya tiene a la reina que reemplazará a Gabriel, de 28 años de edad, se trata de Morgan Romano, de 25 años de edad, quien fue Miss Carolina del Norte en el certamen de belleza de su país durante el año 2022.

La productora RPM, encargada de realizar las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, informó este jueves 26 de enero que la coronación de la nueva reina de belleza estadounidense será este 27 de enero, R’Bonney Gabriel coronará a Miss Carolina del Norte en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama, Estados Unidos, de acuerdo con información de Telemundo. 

La organización Miss USA aclaró que Romano solo reemplazará a Gabriel en sus compromisos y actividades como reina de belleza de Estados Unidos, pero no representará al país en la próxima edición del Miss Universo que tendrá lugar en El Salvador a finales de 2023.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de abril
R’Bonney Gabriel renunció a su título de Miss USA: ¿quién la reemplazará?

No es la primera Miss USA que renuncia a la corona nacional

R’Bonney Gabriel no es la primera representante de Estados Unidos que renuncia al título nacional por la apretada agenda que representa el ser coronada Miss Universo.

Tras ganar Miss Universo en 2012, Olivia Culpo también renunció a su título de Miss USA y entregó su corona a la primera finalista del concurso: Nana Meriwether, Miss Maryland, en enero de 2013.

Leer más  Inició el pago de un bono de casi 120 dólares: ¿para qué alcanza?

El dueño del concurso Miss USA y Miss Universo en aquel entonces, Donald Trump, no tuvo problemas con la decisión de Culpo y alabó a Meriwether por su talento como deportista y por su labor social.

“Ellas son brillantes, realmente están muy involucradas con el tema de la caridad y son personas fenomenales. Son muy sólidas. En muchos casos fueron a buenas universidades, en el de Nana, ella fue una gran atleta como jugadora de volleyball”, contó Trump en entrevista a E! en enero de 2013.

Leer más  ¿Cuándo restablecerá Hidrocapital el servicio de agua en la Gran Caracas?
R’Bonney Gabriel renunció a su título de Miss USA: ¿quién la reemplazará?

Un reinado marcado por la polémica 

El paso de R’Bonney Gabriel por el Miss USA no estuvo exento de controversia, debido a que su triunfo se consideró que estaba arreglado. En octubre de 2022, la organización Miss Universo suspendió a Crystle Stewart como presidenta del Miss USA por las denuncias de irregularidades en el concurso en 2022.

La Organización Miss Universo se hará cargo del programa Miss USA mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva por parte de terceros”, aseguró el concurso a CNN en octubre de 2022.

Por su parte, Stewart aseguró a CNN que cooperaría en la investigación, pero que las acusaciones del supuesto fraude eran mentira y “no se apegaban a la realidad”.

Leer más  Venezolanos en Chile denunciaron que deben anotarse en una lista para inscribirse en el Registro Electoral

La Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, fue una de las representantes que acusó al certamen de estar arreglado, debido a que un spa de lujo que era uno de los mayores patrocinantes del concurso publicó un video de R’Bonney Gabriel en el local y horas después ella ganó.

R’Bonney Gabriel desestimó las acusaciones en contra de su triunfo como Miss USA y declaró que jamás habría entrado a un concurso sabiendo que estaba arreglado, pues tiene “mucha integridad”.

Noticias relacionadas