• El sobrino de Michael Jackson interpretará al artista en una película biográfica

Jaafar Jackson, sobrino del cantante fallecido Michal Jackson, interpretará al artista en una película biográfica que tendrá por nombre Michael.

La información fue confirmada por el director de la película, el estadounidense Antoine Fuqua, el lunes 30 de enero cuando publicó una foto del actor practicando una de las poses icónicas del llamado Rey del Pop.

Orgulloso de anunciar a Jaafar Jackson como Michael. El evento cinematográfico que explora el viaje del hombre que se convirtió en el Rey del Pop. Próximamente”, expresó.

Fuqua comentó en una entrevista a la revista Variety que Jaafar fue elegido por su capacidad actoral y la “conexión espiritual que hubo cuando lo conoció”.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El director confirmó que, hasta el momento, la película no tiene fecha de estreno.

Por su parte, Jaafar Jackson compartió un comunicado en redes sociales en el que resalta lo agradecido que está de poder interpretar a su tío en la cinta.

“Me siento honradamente honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos sus seguidores repartidos por todo el mundo, los veré pronto”, escribió.

Michael es el primer papel protagónico de la trayectoria de Jaafar Jackson, el hijo de Jermaine Jackson, quien fue el segundo vocalista de The Jackson 5, después de su hermano Michael.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
El sobrino de Michael Jackson interpretará al artista en una película biográfica

¿Quién es Jaafar Jermiah Jackson?

Jaafar Jackson, nació el 25 de julio de 1996, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es hijo del músico Jermaine Jackson con la colombiana Alejandra Genevieve Oaziaza, quien también tiene dos hijos con Randy Jackson, hermano de Michael y Jermaine.

La trayectoria del artista empezó a destacar en junio 2019, cuando lanzó su primer sencillo “Got Me Singing”, que fue producido por Hardy Indiigo. La canción pertenece a su álbum Famous.

Desde que se conoció que interpretará a Michael Jackson, Jaafar eliminó la mayoría de sus fotos en redes sociales y solo conservó una imagen relacionada con la película. Actualmente cuenta con más de 150.000 seguidores.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

A pesar de que borró la mayoría de sus publicaciones, el intérprete conservó su contenido antiguo en Twitter, donde muestra su amor por el mar y los viajes.

La música de Michael Jackson sigue vigente

A pesar de haber muerto hace 13 años, Michael Jackson cuenta con más de 26 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify. Su canción “Billie Jean” supera los 1.000 millones de reproducciones.

La muerte de Michael Jackson

El cantante Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión de Holmby Hills, Los Ángeles, California (EE UU). De acuerdo a la autopsia, el artista falleció por una intoxicación con propofol y benzodiazepina.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Conrad Murray, médico de cabecera de Michael Jackson, declaró que halló al cantante en su habitación con pulso apenas detectable, por lo que le practicó reanimación cardiopulmonar, pero no sirvió y llamó a emergencias.

El cuerpo del cantante fue trasladado por los paramédicos al hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde fue declarado como fallecido.

El sobrino de Michael Jackson interpretará al artista en una película biográfica

Dos días después de la muerte, el médico tratante de Michael Jackon confesó en el interrogatorio policial que le inyectó al cantante una dosis de propofol, un anestésico que debe administrarse con un equipo de monitorización y reanimación adecuado, del que Murray no disponía.

A Murray lo declararon culpable de homicidio involuntario en 2011 y cumplió condena de dos años de cárcel.

Noticias relacionadas