• El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que al sujeto se le imputaron los delitos de daño a animal ajeno y hacerse justicia por sí mismo. 

Un hombre identificado como José Gregorio Maldonado, fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), por asesinar a golpes a un conejo, que era la mascota de su expareja. 

De acuerdo con Taker William Saab, fiscal general del régimen, la Fiscalía 89 nacional imputó los cargos de daño a animal ajeno y hacerse justicia por sí mismo. 

Saab compartió en su cuenta en Twitter un material audiovisual en que se ve al sujeto lanzando al conejo contra la pared y el suelo hasta causarle la muerte. 

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1621977191754997762?s=20&t=n0QhYlojZkzLw-fWVlfBCA

Otros casos de maltrato animal

El fiscal del régimen informó el viernes 3 de febrero el caso de envenenamiento contra tres perros mascotas en el municipio Cristobal Rojas, Miranda. 

Por este hecho también fue designada la Fiscalía 89 Nacional para conocer de los delitos de daño animal ajeno y maltrato animal. 

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1621560925143678976?s=20&t=n0QhYlojZkzLw-fWVlfBCA

El 31 de enero Saab también dio a conocer la detención de José Duarte Salas, por arrollar con intención a un gato en el estado Táchira. 

Duarte presuntamente se desplazaba en una moto a alta velocidad y arrolló intencionalmente al gato, causándole la muerte de forma instantánea. 

La Fiscalía 20 de Táchira le imputó los cargos de daño animal ajeno y maltrato animal a Duarte. 

Noticias relacionadas