• Los ataques se registraron en un vecindario de Damasco y provocaron incendios y explosiones en varias edificaciones

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 15 personas murieron en la noche del domingo 19 de febrero como resultado de un ataque de misiles israelíes sobre un vecindario en Damasco, capital de Siria. Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA informó sobre 5 fallecidos y 15 heridos.

De acuerdo con el observatorio, los misiles cayeron sobre el barrio Kafar Souseh, en Damasco, y en la localidad Dawar al Mazra, a unos 12 kilómetros al sur de la capital. “Los misiles israelíes tuvieron como objetivo sitios donde se encontraban las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”, precisó el organismo.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Los ataques provocaron “incendios y explosiones en los lugares objetivo”, que se extendieron en un área entre las localidades de Sayeda Zainab, a 10 kilómetros al sur de Damasco, y Diabiya, en el campo alrededor de la capital siria.

Al menos 15 personas murieron en Siria por un ataque de misiles israelíes

Daños ocasionados

El observatorio, citado por la agencia de noticias EFE, detalló que los misiles destruyeron una escuela iraní en el vecindario de Kafar Souseh, otro cayó “en la rotonda de Al Mazraa, causando la muerte de una mujer”. Además, también fue atacado el batallón de Radar en Tal Masih, en As Suwayda, al suroeste de la capital siria.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Se trata del segundo ataque durante el año 2023.  “Ocurrió exactamente a las 12:22 am, cuando el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado”, publicó la agencia siria SANA citando a una fuente militar.

De acuerdo con esta misma fuente, los objetivos eran barrios residenciales habitados por civiles, que acabaron con la destrucción de varias viviendas civiles y daños materiales en varios barrios en Damasco y sus alrededores.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“Las defensas aéreas interceptaron los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos (…) La agresión condujo a la muerte de cinco mártires, entre ellos un soldado, y heridas a 15 civiles, entre ellos casos críticos”, precisó SANA.

Primer ataque de 2023

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el primer ataque israelí de 2023 contra Siria ocurrió el 2 de enero, cuando siete personas perdieron la vida en el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Durante el año 2022, la ONG registró 32 ataques israelíes en territorio sirio, con misiles y aéreos. Esto resultó en la destrucción de alrededor de 91 objetivos, incluidos edificios, depósitos de armas y municiones, cuarteles generales, centros y mecanismos.

Estos ataques también causaron la muerte de 89 soldados, además otros 121 resultaron heridos.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas