• Antes de 2019, Taiwán llegó a recibir más de 11 millones de turistas al año, pero en 2022 recibió menos de 900.000

Taiwán se planteó recibir 6 millones de turistas en 2023 y en 2025 espera incrementar esa cifra a 10 millones. Para lograr esta meta el país se planteó como estrategia pagarle a los turistas y que estos inviertan el dinero en la isla.

La estrategia del gobierno taiwanés es entregar a los turistas individuales 5.000 dólares nuevos taiwaneses, lo cual equivale a 165 dólares estadounidenses. Mientras que para los grupos turísticos se entregarán 20.000 dólares taiwaneses, lo cual serían 658 dólares estadounidenses.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Desde 2019, Taiwán sufrió una caída del 10 % del turismo como consecuencia de la pandemia de covid-19 y a sus recientes tensiones con China, según informó CNN este lunes 27 de febrero.

El ministro de Transporte, Wang Kuo-tsai, informó que el subsidio se entregará digitalmente para que los turistas paguen sus gastos, incluido el alojamiento.

La medida busca atraer no solo a turistas de países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Macao, sino también de Europa y América.

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Taiwán, el país recibió menos de 900.000 viajeros en 2022. La mayoría provenía de países como Japón, Estados Unidos, Indonesia y Vietnam. Antes de 2019, Taiwán llegó a recibir hasta 11,8 millones de turistas. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Taiwán firmó un acuerdo con Corea del Sur y Filipinas para impulsar el turismo

Taiwán, Corea del Sur y Filipinas firmaron una carta con la finalidad de formar la Alianza de Cruceros para Destinos Insulares de Asia.

“Los países de Asia Oriental cuentan con recursos ricos y diversos con un gran potencial para impulsar el turismo de cruceros. Taiwán pretende colaborar con sus vecinos para promover el turismo de isla en isla, a fin de atraer a la región a las compañías internacionales de cruceros”, destacó el director de la Oficina Marítima y Portuaria de Taiwán, Yeh Hsieh-lung, al portal Noticias de Taiwán.

Yeh también aseguró que Japón consideró unirse a este tratado que incluye la mercadotecnia y los recursos de las partes participantes que son miembros.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 
Taiwán ofrece pagos a los turistas que viajen al país 
Foto: MPB

Otros destinos que pagan por visitarlos

La estrategia del gobierno taiwanés no es nueva, pues otros países como Italia o India también la han empleado para atraer a más turistas.

En 2022, el gobierno indio lanzó la iniciativa Dekho Apna Desh, con la cual el Ministerio de Turismo invitaba a los turistas a visitar 15 lugares para luego devolverles el dinero invertido.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En el caso de Sicilia, Italia, las autoridades ofrecían una noche de hotel y una ayuda económica de hasta 200 euros para el gasto de los pasajes aéreos.

Taiwán ofrece pagos a los turistas que viajen al país 
Foto: Unsplash

Además, con el plan See Sicily, pagaban una noche de una visita guiada o una inmersión en submarino y con entrada gratis a espacios culturales.

Noticias relacionadas