• Dos de las víctimas fueron encontradas muertas y dos con vida, uno de ellos herido 

Autoridades de México hallaron el martes 7 de marzo a los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas. Dos de las víctimas estaban muertas y los otros dos con vida, pero uno de ellos herido.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, durante una llamada en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

El gobernador detalló que las autoridades y familiares de las víctimas se dirigen hasta el lugar del hallazgo. Igualmente personal de salud para prestar ayuda a los sobrevivientes. 

Detención y labores de investigación

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que por este caso hay un detenido.

Por su parte, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades se mantienen realizando labores de investigación e inteligencia para lograr la captura de los demás responsables. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El presidente López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Ratificó el compromiso del país para continuar con los trabajos para capturar a los delincuentes.

Hallaron a los 4 estadounidenses secuestrados en México: lo que se sabe del caso
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | EFE

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (…) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados”, dijo el mandatario.

Detalles del secuestro

La Oficina Federal de Investigación (FBI) informó el domingo 3 de marzo sobre la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados tras cruzar la frontera en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Los cuatro estadounidenses, quienes viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y llevados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el vehículo que podrían haber estado conduciendo los estadounidenses se estrelló con otro carro, antes de que los viajeros fueran retenidos a punta de pistola.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas a subir a la parte de atrás de la camioneta.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas