• El presidente de la FVF precisó que para la federación es fundamental que todos los que conforman el equipo “estén a la altura del compromiso”

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que Fernando “Bocha” Batista será el nuevo entrenador de la selección Vinotinto. El argentino salió subcampeón con Venezuela en el Torneo Maurice Revello 2022.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, detalló que Batista estará al frente de la selección masculina junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.

“De la misma forma en la que debemos ser rigurosos cuando alguien no está a la altura del compromiso de nuestra federación, también somos agradecidos y sabemos reconocer a aquellos que han dado lo mejor de sí mismos y han sabido trabajar en equipo con el personal de la federación”, destacó Giménez en una rueda de prensa convocada por la FVF este 10 de marzo.

El argentino Fernando Batista, hermano del campeón y subcampeón del mundo Sergio Batista, se desempeñó como entrenador de la Selección Argentina Sub-20, cargo que dejó para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021

La FVF anunció que Fernando “Bocha” Batista será el nuevo entrenador de la Vinotinto

Giménez añadió que el contrato con Fernando Batista tendrá una duración de cuatro años, en cumplimiento con el ciclo para el Mundial que se llevará a cabo en Norteamérica en 2026.

“El fútbol venezolano merece lo mejor”

Jorge Giménez sostuvo que para la federación es fundamental que todos los que conformen su equipo “estén a la altura” del compromiso y que cada uno dé lo mejor de sí todos los días, sin excepciones, para lograr la meta que están cosechando.

Aseveró que más que el talento o el renombre de alguien, “es más importante el respeto al otro y el trabajo en equipo”. En este sentido, aseveró que en la FVF solo desean trabajar con quiénes realmente están comprometidos y su deber es velar para que así sea, “porque el fútbol venezolano merece lo mejor”.

“Desde el primer día que nos propusimos estar al frente de esta federación, tenemos que cumplir con los máximos estándares de FIFA y Conmebol. Respetar y hacer respetar las normas y fortalecer nuestro fútbol con todas las herramientas que tenemos”, agregó.

La FVF anunció que Fernando “Bocha” Batista será el nuevo entrenador de la Vinotinto
Fotografía de archivo del símbolo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la sede del organismo | EFE/ Miguel Gutiérrez ARCHIVO

El presidente de la FVF señaló que el técnico de la Vinotinto Sub-17 será anunciado en las próximas semanas, así como el de la Sub-15. No obstante, adelantó que serán venezolanos.

Caso de Pékerman

El 8 de marzo, la FVF confirmó la salida de José Pékerman como director técnico de la Vinotinto. La institución informó sobre la decisión de la desvinculación con Pékerman y Pascual Lezcano sin mencionar detalles de las causas. 

En la rueda de prensa del 10 de marzo, Jorge Giménez precisó que existe un proceso legal abierto por la ruptura del contrato con José Pékerman y su representante, Pascual Lezcano, por lo que no puede dar detalles del caso.

Sobre las razones de la ruptura de contrato con Pekerman, indicó que es poco lo que puede hablar al respecto debido al proceso que está en curso, sin embargo, aclaró que la federación no tuvo ningún tipo de responsabilidad. 

Borrador automático

“Tengo que dejar que el proceso continúe, que los abogados hagan su trabajo para ir aclarando todo en el tiempo. Hubo una ruptura del contrato y se generaron unos contratos nuevos de parte de la federación impulsando que el proyecto continúe con las personas ideales”, puntualizó.

Por otra parte, destacó que haber tenido a José Pékerman ha sido de gran aprendizaje, debido a que es un gran entrenador. “Le deseo la mayor suerte del mundo a donde vaya, sé que donde esté lo hará muy bien”, agregó.

En relación a la actuación de Pascal Lezcano en el manejo de los recursos de la Federación, Giménez aseveró que hay un proceso qué seguir por parte de los abogados.

“No vamos a trabajar con nadie que no se tome en serio y con absoluta prioridad nuestra camiseta. El fútbol venezolano se respeta (…) estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder llegar lo más lejos posible”, afirmó.

Noticias relacionadas