- En Mérida, el puente de San Pablo sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada
Las fuertes lluvias registradas desde el 10 de marzo en los estados Lara, Mérida y Trujillo han causado daños en viviendas, vías y puentes. Las autoridades se mantienen en alerta ante las inundaciones y derrumbes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de sus redes sociales, que se mantiene la nubosidad y precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Derrumbe de vivienda en Lara
Dos viviendas se derrumbaron en el centro de Barquisimeto, estado Lara, específicamente en la comunidad Jacinto Lara.
El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, coronel Víctor Montero, señaló que fue consecuencia de las filtraciones en las infraestructuras, reseñó El Universal.
Protección Civil (PC) Lara anunció el despliegue de funcionarios del cuerpo de seguridad a través de su cuenta en Twitter.
El desbordamiento de la quebrada del Oro y el Yao, en el municipio Torres, causó daños en viviendas al igual que en el municipio Iribarren por el desbordamiento de la quebrada El Muertico.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró en sus redes sociales, que hay funcionarios de PC desplegados en nueve municipios de la región para monitorear el aumento de los caudales de los ríos por las lluvias.
Ante la alerta fueron habilitados los siguientes números de emergencia: 0800-Timon-01 (0800-84666-01), (0251)254.48.89, (0251) 254.39.65 y Ven911.

Vías cerradas en Mérida
Autoridades de Mérida reportaron que tras cinco días de precipitaciones varias vías de la entidad andina resultaron afectadas.
El puente de San Pablo que comunica el sector El Anís sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada, reseñó Unión Radio.
“Se están tomando algunas medidas de prevención. Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos”, manifestó en su cuenta de Twitter el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.
Está restringido el paso de Mérida hacia Mocotíes por deslizamientos de tierra.
Protección Civil también compartió información en sus redes sociales, donde advierten que la aldea El Cambur, municipio Sucre, se mantiene incomunicada y un camión se volcó al colapsar la carretera de la parroquia Chiguará.

Desalojo de viviendas en Trujillo
El director de Protección Civil en Trujillo, César Fernández informó que los municipios Valera, Monte Carmelo y San Rafael de Carvajal, resultaron afectados por las lluvias.
En Valera, funcionarios de PC realizaron el desalojo preventivo de una zona residencial, en la parroquia La Beatriz.
“La mayor afectación fue en las 52 casas de la urbanización Beatriz del municipio Valera, donde se mantiene el talud activo”, manifestó Fernández a Unión Radio.
Además, detalló que debido a la crecida del río Colorado en Valera, mejor conocido como “quebrada escuque”, resultaron afectados algunos muros de contención, sin generar daños materiales de consideración, ni pérdidas humanas.
También reportó que varias zonas de producción agrícola resultaron afectadas en el Eje Panamericano.