• En Mérida, el puente de San Pablo sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada

Las fuertes lluvias registradas desde el 10 de marzo en los estados Lara, Mérida y Trujillo han causado daños en viviendas, vías y puentes. Las autoridades se mantienen en alerta ante las inundaciones y derrumbes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de sus redes sociales, que se mantiene la nubosidad y precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Varios estados de Venezuela resultaron afectados por las lluvias
Protección Civil Trujillo

Derrumbe de vivienda en Lara

Dos viviendas se derrumbaron en el centro de Barquisimeto, estado Lara, específicamente en la comunidad Jacinto Lara.

Leer más  Las propuestas migratorias de Trump en su campaña para las elecciones presidenciales de EE UU

El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, coronel Víctor Montero, señaló que fue consecuencia de las filtraciones en las infraestructuras, reseñó El Universal

Protección Civil (PC) Lara anunció el despliegue de funcionarios del cuerpo de seguridad a través de su cuenta en Twitter.

El desbordamiento de la quebrada del Oro y el Yao, en el municipio Torres, causó daños en viviendas al igual que en el municipio Iribarren por el desbordamiento de la quebrada El Muertico.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró en sus redes sociales, que hay funcionarios de PC desplegados en nueve municipios de la región para monitorear el aumento de los caudales de los ríos por las lluvias. 

Leer más  Capturaron a 7 personas por presunta red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

Ante la alerta fueron habilitados los siguientes números de emergencia: 0800-Timon-01 (0800-84666-01), (0251)254.48.89, (0251) 254.39.65 y Ven911.

Varios estados de Venezuela resultaron afectados por las lluvias
Protección Civil Trujillo

Vías cerradas en Mérida

Autoridades de Mérida reportaron que tras cinco días de precipitaciones varias vías de la entidad andina resultaron afectadas. 

El puente de San Pablo que comunica el sector El Anís sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada, reseñó Unión Radio.

“Se están tomando algunas medidas de prevención. Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos”, manifestó en su cuenta de Twitter el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

Leer más  Papa Francisco volvió a modificar su agenda por problemas de salud

Está restringido el paso de Mérida hacia Mocotíes por deslizamientos de tierra. 

Protección Civil también compartió información en sus redes sociales, donde advierten que la aldea El Cambur, municipio Sucre, se mantiene incomunicada y un camión se volcó al colapsar la carretera de la parroquia Chiguará.

Varios estados de Venezuela resultaron afectados por las lluvias
Protección Civil Mérida

Desalojo de viviendas en Trujillo

El director de Protección Civil en Trujillo, César Fernández informó que los municipios Valera, Monte Carmelo y San Rafael de Carvajal, resultaron afectados por las lluvias.

Leer más  Satélites de SpaceX fueron vistos en el cielo de Venezuela 

En Valera, funcionarios de PC realizaron el desalojo preventivo de una zona residencial, en la parroquia La Beatriz.

“La mayor afectación fue en las 52 casas de la urbanización Beatriz del municipio Valera, donde se mantiene el talud activo”, manifestó Fernández a Unión Radio.

Además, detalló que debido a la crecida del río Colorado en Valera, mejor conocido como “quebrada escuque”, resultaron afectados algunos muros de contención, sin generar daños materiales de consideración, ni pérdidas humanas.

También reportó que varias zonas de producción agrícola resultaron afectadas en el Eje Panamericano.

Noticias relacionadas