• Las autoridades manejan como un posible móvil del crimen el robo, aunque no descartan cualquier otra hipótesis

Un hombre fue asesinado de varios disparos en Petare, estado Miranda, luego de resistirse a un robo cuando regresaba de visitar a su hijo de 7 años de edad la noche del sábado 15 de abril.

El hombre, identificado como Yinber Alexander Martínez, de 33 años de edad, vivía en Santa Teresa del Tuy, Miranda, pero fue de visita al barrio de San Blas en Petare. Cuando estaba de regreso lo abordaron unos sujetos que le provocaron heridas por arma de fuego. La víctima falleció en el sitio.

La madre del hijo de Martínez, de quién se desconoce su identidad, se comunicó con sus familiares sobre lo ocurrido. Las autoridades manejan como principal móvil del crimen el robo, aunque no descartan cualquier otra hipótesis, según informó la periodista Lysaura Fuentes en Twitter el martes 18 de abril. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

La víctima trabajaba como ayudante de una panadería en Santa Teresa del Tuy. Tenía apenas dos meses en el país, tras haber regresado de Barranquilla, Colombia, en donde vivió por cuatro años.

Segunda muerte violenta en Petare en el último mes

Este es el segundo caso de muerte violenta registrada en Petare en el último mes. El 19 de marzo un hombre murió en el barrio José Félix Ribas de Petare tras recibir varios disparos de arma de fuego. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

La víctima fue identificada como José Ávila, de 28 años de edad, y era residente del barrio La Bombilla, también en Petare. Se desconoce la razón por la que se encontraba en el barrio  José Félix Ribas.

Según informó la periodista Lysaura Fuentes el 21 de marzo, los familiares de la víctima acudieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) en Bello Monte para identificar el cuerpo y realizar los procedimientos fúnebres. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las autoridades a cargo de la investigación no descartan que el crimen esté vinculado con la banda de alias Wilexis, una de las organizaciones criminales que operan en Petare. 

Asesinaron a un vendedor de libros de la avenida Fuerzas Armadas que estaba reportado como desaparecido 
Foto: CICPC

Los asesinatos representan el 41 % de los delitos en Caracas en los primeros dos meses de 2023

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 71 eventos delictivos en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) entre enero y febrero de 2023. De este número, 41 % son casos de homicidios, 23 %  robos y 17 % agresiones.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Asimismo, el OVV reportó 8 % de casos de tentativa de homicidio, 4 % de secuestros, 3 % violaciones , 3 % de coacción, mientras que las amenazas de muerte o agresión representaron 1 %, aseguró en su reporte publicado el 16 de marzo. 

Asesinaron a un hombre cuando regresaba de visitar a su hijo en Petare 
Foto: Unsplash

El 67 % de los crímenes ocurrieron en el municipio Libertador y el 22 % en el municipio Sucre, lo cual los convierte en los más violentos de la región capital.  Mientras que el 15 % de los hechos tuvieron lugar en Petare, el 10 % en la parroquia Sucre, el 8 % en El Valle y 7 % en San Bernardino.

Noticias relacionadas