• El hecho provocó que cerraran por completo una escuela primaria como medida de precaución tras el hallazgo 

La Policía del Condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos), arrestó a un hombre luego de que guardara por “equivocación” un arma en el interior del bolso de su hijo que actualmente asiste a una escuela primaria.

El sujeto enfrenta cargos después de haber confesado el martes 25 de abril que guardó el arma en el bolso equivocado.

La pistola fue descubierta en horas de la mañana en la escuela primaria Park Lakes, lo que provocó el cierre de las instalaciones como medida de precaución.

Varias unidades de la Policía de Broward se desplazaron a la escuela para realizar un registro.

Leer más  Diferencias entre concubinato y matrimonio en Venezuela

La directora del centro escolar, Rhonda Parris, señaló que durante la mañana del martes el equipo de seguridad del centro confiscó “un arma cargada que se encontró dentro de la mochila de un estudiante”.

“Esta situación no involucró ninguna amenaza hacia nuestra escuela y todos los estudiantes están a salvo”, aclaró la funcionaria.

Los detalles del arma no se han dado a conocer

Presentaron cargos contra un padre que guardó un arma cargada en el bolso escolar de su hijo
Foto: Telemundo

Medios locales recogen que los agentes policiales hablaron con el estudiante y el padre del niño después de localizar y confiscar el arma, cuyo calibre no fue dado a conocer.

Leer más  Cusica enseñará sobre el manejo de marcas e imagen a través del fenómeno del K-Pop

La oficina del condado no ofreció más detalles sobre los cargos que planean presentar contra el padre, quien no fue identificado.

Florida es un estado con políticas de concienciación sobre la presencia de armas en institutos escolares, desde que en febrero de 2018 ocurrió un tiroteo que acabó con 17 víctimas mortales e igual cantidad de heridos, también en el condado Broward, por los disparos hechos por Nikolas Cruz, exestudiante de la escuela que fue condenado a cadena perpetua.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos para contraer matrimonio en Venezuela?
Corte Suprema de EE UU amplía el derecho de portar armas en espacios públicos
Foto: EFE

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, aprobó en abril de 2023 una ley que permite portar armas de fuego ocultas sin necesidad de licencia. El único requisito legal que tendrá que tener una persona en este estado es tener una documentación de identidad válida.

La norma fue aprobada por el Senado de Florida tras el rechazo de la enmienda que pedía establecer la obligatoriedad de un almacenamiento seguro para las armas. La ley entrará en vigor el 1° de julio.

“Esta norma es un gran paso adelante, un gran paso para que el ciudadano medio que cumple con la ley no tenga que pasar por el aro de conseguir una licencia del gobierno para poder llevar su arma”, comentó el legislador estatal Chuck Brannan, impulsor de la norma.

Leer más  Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 43 % en el primer trimestre de 2024

La Casa Blanca calificó la iniciativa como “vergonzosa” y rechazó su aprobación. “Es una vergüenza que tan poco después de un nuevo y trágico tiroteo en un colegio el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firme una ley que permite llevar armas ocultas”, sostuvo la portavoz Karine Jean-Pierre.

Con información de EFE

Noticias relacionadas