• El Departamento de Policía de Baltimore, Estados Unidos, informó que aún no han podido dar con el sospechoso

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos registrado la tarde del viernes 26 de mayo dejó a 5 personas heridas en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos), según informaron las autoridades locales.

La Policía local detalló que el hecho ocurrió cerca de un supermercado, en la intersección de las calles Eutaw y Saratoga. Al momento en el que se presentó el tiroteo, una patrulla se encontraba a unos 18 metros de distancia de la zona.

“Baltimore Police Department (BPD) está respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas cerca de la intersección de las calles Eutaw y Saratoga. El área de preparación para los medios estará ubicada en la cuadra 300 de Saratoga Street”, informó el cuerpo de seguridad  en su cuenta de Twitter.

Detalles del suceso

El jefe de la policía de Baltimore, Michael Harrison, precisó que un grupo de personas estaba en la cuadra 200 de la calle Saratoga alrededor de las 3:30 pm del viernes, cuando dos hombres comenzaron a discutir.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

De acuerdo con el medio local WBAL TV, la policía indicó que los oficiales que estaban cerca de la zona observaron a los ciudadanos corriendo en esa área. Al llegar, localizaron a cuatro víctimas en la escena y se les notificó que una quinta entró en un hospital del área.

Había un oficial que había estado aquí todo el día. Los oficiales en el vehículo justo detrás de mí estaban aquí para relevarlo. Y mientras estaban en el semáforo en rojo, entraron en acción”, dijo Harrison en declaraciones a la prensa.

Las 5 víctimas son hombres de entre los 38 y los 60 años de edad. Uno de los heridos es el que discutía con el sospechoso. Todos se encuentran con lesiones graves en un hospital ubicado cerca de la zona donde ocurrieron los hechos. 

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

El sospechoso no ha sido arrestado

Hasta el momento, las autoridades no han capturado al sospechoso, por lo que solicitaron a los ciudadanos que brinden la mayor información posible para poder dar con su paradero. 

El comisionado Harrison aseguró que el tiroteo demuestra una cultura violenta. “No tienen miedo al arresto ni a la cárcel, y no tienen miedo de morir. Y, cuando tienes gente así, cometen actos muy, muy violentos y descarados”, aseveró.

El jefe del cuerpo policial comentó que esos hechos hablan de la “cultura” que están trabajando en cambiar, abordando las condiciones de vida de las personas. 

“Si podemos cambiar las condiciones de vida donde no tienen que cometer delitos, esa es una forma de hacerlo. Pero tiene que haber consecuencias. Pero, en este punto, ese tirador no tiene miedo de que le disparen o de ir a prisión”, agregó. 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?
Un tiroteo dejó al menos cinco personas heridas en Baltimore

Tiroteos recientes

Más de 240 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en los cinco primeros meses del año, según el Gun Violence Archive. Este tipo de incidentes han mostrado cifras récord en los últimos años. 

El 26 de mayo, se registró otro tiroteo en una casa en Woodbridge, Virginia. Al menos dos personas murieron en el incidente y otras dos resultaron heridas.  

El Departamento de Policía del Condado de Prince William informó que los oficiales respondieron a una llamada por un tiroteo a las 2:24 pm, donde encontraron a cuatro adultos con heridas de bala.

De acuerdo con el cuerpo policial, las primeras investigaciones arrojaron que el tiroteo se limitó a esa vivienda. Hasta el momento, no hay nadie bajo custodia. La policía indicó que el sospechoso podría haberse escapado en un vehículo, por lo que continúan las pesquisas. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Tres días antes, cuatro miembros de una familia fallecieron en un tiroteo dentro de una vivienda ubicada en el condado de Bowie en Texas, según informaron fuentes de la oficina del alguacil del condado.

El portal informático TelesurTv reseñó que las fuerzas de emergencia recibieron una llamada al servicio del 911 denunciando que un hombre disparaba contra personas que se encontraban dentro de una vivienda. Este amenazó también con suicidarse.

El sospechoso, de 18 años de edad, se atrincheró por más de dos horas dentro de la casa móvil donde se desató el tiroteo. Sin embargo, después de negociar con la policía se entregó a las autoridades.

Noticias relacionadas