• El quinteto derrumbó las aspiraciones de los Celtics de Boston, quienes venían de hacer historia al remontar 0-3 en la Conferencia del Este. Foto principal: EFE

Miami Heat acabó con la fiesta de los Celtics de Boston este lunes y triunfaron por 103-84 en el TD Garden de Boston en el séptimo y decisivo partido para llegar a las Finales de la NBA, en las que se enfrentarán a los Denver Nuggets.

Tras adelantarse 3-0 en la serie y perder los tres siguientes partidos, el último con apenas 0.1 segundos en el cronómetro, los Heat asaltaron el TD Garden liderados por 28 puntos de Jimmy Butler y por 26 de Caleb Martin. En un partido en el que Jayson Tatum, estrella de los Celtics, jugó limitado por una dolorosa torsión de tobillo sufrida en la primera acción.

Butler volvió a convertirse en la figura estelar del quinteto ganador, con 6 asistencias y 3 robos en 42 minutos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes. Mientras que el ala pivote, Caleb Martin, sumó, 9 rebotes y 3 pases.
Los Heat se convirtieron en el segundo equipo capaz de alcanzar las Finales de la NBA saliendo como octavo cabeza de serie.

Las Finales comenzarán este jueves en Denver contra unos Nuggets que arrollaron 4-0 a Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.

Miami Heat silenció el TD Garden y avanzó a la final de la NBA
Foto: Jimmy Butler de los Miami Heat. EFE/EPA/RHONA WISE SHUTTERSTOCK OUT

Al Horford con las ganas de alcanzar su primer anillo

El veterano dominicano, Al Horford, no podrá buscar ante los Denver Nuggets su primer anillo de la NBA y con ello, los Celtics dejaron ir la posibilidad de haber logrado la primera remontada en la historia de la liga para un equipo que empezó perdiendo la serie por 0-3.

El pívot que está próximo a cumplir 37 años, fue una pieza clave de Boston, que no podrá “vengar” su decepción de las Finales del año pasado en las que cayeron por 4-2 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

En esa serie, Horford se convirtió además en el primer dominicano en jugar unas Finales de la NBA.

Ya en su temporada número 16 en la NBA, Horford aportó en el TD Garden de Boston 8 puntos (3 de 8 en tiros, 2 de 5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos como titular.

Horford tiene contrato con los Celtics para dos temporadas más por unos 20 millones de dólares. La final de la NBA entre Heat y Nuggets iniciará el 1° de junio.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas