• Además de ser la directora de comunicaciones de OceanGate, Wendy Rush también realizó tres veces el viaje en las cápsulas hacia el Titanic. Foto principal: LinkedIn

Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de la compañía OceanGate y quien también pilotaba el sumergible que implosionó mientras viajaba hacia el Titanic, guarda una conexión con la tragedia del barco, el mismo al que se dirigía su esposo junto con otros cuatro pasajeros en su viaje submarino. 

El diario New York Times confirmó el 22 de junio, tras haber verificado sus viejos archivos, que Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos pasajeros que murieron tras el hundimiento del barco en 1912.

La pareja estuvo entre los pasajeros que realizaron el viaje trasatlántico que partió del puerto de Southampton en Inglaterra con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y que terminó en la muerte de 1.517 personas.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Straus, nacido en 1845, era copropietario de los almacenes Macy’s. Su tataranieta Wendy Hollings Weil, se casó con Stockton Rush en 1986, de acuerdo con el anuncio de boda publicado por el New York Times.

Rush también había realizado al menos tres viajes en los sumergibles de OceanGate en 2021, 2022 y 2023, según información publicada en su cuenta de LinkedIn. Además, es la directora de comunicaciones de esta empresa.

Foto: The Jewish Chronicles

Una historia de amor inmortalizada en la cultura pop

Aunque la gran historia de amor de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) de la película Titanic es ficción, James Cameron plasmó en su cinta otras historias que sí fueron ciertas. Una de ellas fue la de los antepasados de Wendy Rush, Ida e Isidor Rush.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

De acuerdo con el museo interactivo Titanic Belfast, cuando el barco se estaba hundiendo producto del impacto contra el iceberg, a Isidor Strauss le ofrecieron subir a un bote salvavidas, cuando todavía había muchas mujeres y niños que faltaban por tener un asiento.

Su esposa Ida se negó a abandonar a su marido para salvarse y, en su lugar, permaneció a su lado. Los supervivientes los vieron abrazados en la cubierta, mientras el transatlántico se hundía a las profundidades del océano.

En el filme de 1998, Cameron rindió homenaje a esta pareja en la escena de su película donde aparecen dos adultos mayores abrazándose, mientras están acostados en la cama y la habitación se inunda de agua. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

El barco Mackay-Bennett recuperó el cuerpo de Isidor Straus. Su familia lo enterró en el cementerio de Woodlawn, Bronx en Nueva York. Sin embargo, el cuerpo de Ida Straus nunca se encontró. 

Foto: Titanic (1998)

¿Quiénes iban a bordo del sumergible desaparecido durante el viaje al Titanic?

Además de Stockton Rush, esposo de Wendy Rush y cofundador de la empresa OceanGate, responsable del viaje hacia el Titanic, viajaban otras cuatro personas, a quienes la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertas el jueves 22 de junio.

El explorador británico Hamish Harding, quien era piloto de avión profesional y presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, fue otro de los pasajeros en esta travesía submarina.

Harding tenía tres récords Guinness, entre los que se encuentran la estancia más larga a profundidad oceánica en un vehículo tripulado. En marzo de 2021, Harding descendió a la profundidad máxima de la Fosa de las Marianas junto al explorador Victor Vescovo. Además, en junio de 2022 viajó al espacio en el cohete de Blue Origin.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

También estaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán. La firma Dawood tenía inversiones en sectores como la agricultura, la salud y la industria en su país.

Foto: The Economist Times

Otro de los tripulantes fue el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, era excomandante de la Armada francesa y se unió al Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer) en 1986. Un año después lideró la primera expedición de recuperación del Titanic.

Noticias relacionadas