• La artista tuvo que aplazar su gira mundial de conciertos que iniciaba el 15 de julio. Foto principal: EFE

La cantante estadounidense Madonna Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna, suspendió su gira de conciertos debido a que fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro de salud en Nueva York, Estados Unidos (EE UU).

La información fue confirmada el miércoles 28 de junio por Guy Oseary, representante de Madonna, a través de las redes sociales.

Oseary aseguró que la artista, de 64 años de edad, fue diagnosticada con una infección bacteriana grave, lo que hizo que la internaran en cuidados intensivos desde el 24 de junio.

“Su salud está mejorando. Sin embargo sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa”, se lee en el comunicado de prensa.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

En la misiva, el manager de Madonna confirmó que la cantante no podrá iniciar su gira mundial Celebration, con motivo de sus 40 años de vida artística, pautada para comenzar el 15 de julio.

Lo que se sabe del estado de salud de Madonna tras ser hospitalizada de emergencia
Foto: Instagram Guy Oseary

Reprogramación de su gira Celebration

Oseary aclaró que las fechas de las presentaciones serán reprogramadas y anunciadas en las próximas semanas.

“En este momento necesitamos suspender todos los compromisos, incluyendo la gira. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio de la gira para los conciertos”, expresó.

La tour Celebration incluye más de 80 conciertos iba a empezar en Vancouver, Canadá; luego empezaría la gira en Estados Unidos en la ciudad de Seattle el 18 de julio y, luego de concluir las presentaciones en ese país, debía viajar a Europa en octubre para cumplir con compromisos laborales.

La también conocida como Reina del Pop incluyó varias de sus canciones más icónicas para interpretarlas, algunos son: “Justify my love”, “Music”, “Hung up” , “La isla bonita”, “Material girl”, “Erotica”, “Open your heart”, “Frozen”, “Like a virgin”, “Come alive”, entre otras.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

En principio Madonna tenía previsto dar dos conciertos en Barcelona en noviembre y cuatro conciertos en Ciudad de México en enero de 2024, pero con el aplazamiento anunciado hoy se desconoce si se mantendrán estas fechas.

Madame X tour

La última gira de Madonna se llamó Madame X tour y la realizó entre 2019 y 2020, antes de las restricciones por covid-19. Estas presentaciones fueron organizadas para promocionar el decimocuarto álbum de la cantante.
La gira empezó el 17 de septiembre en Nueva York (EE UU) y finalizó el 8 de marzo en París, Francis.

Celebration, un repaso por su trayectoria

Celebration hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019.

Leer más  Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan

En su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE UU), estado que el 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queen”, reseñó EFE.

El17 de enero Madonna anunció la gira Celebration con un video en el que hacía un guiño a su película Truth or dare (1991), en el que la cantante aparecía presidiendo una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la retaba a embarcarse en una gira de sus éxitos.

Leer más  Más de 100 personas fueron arrestadas durante los actos fúnebres de Navalni en Rusia
Lo que se sabe del estado de salud de Madonna tras ser hospitalizada de emergencia
Foto. CNN

La muerte de su hermano mayor

El portal de noticias TMZ reseñó que el estado de ánimo de Madonna se pudo ver afectado tras la muerte de su hermano mayor, Anthony Ciccone, de 66 años de edad, quien falleció en febrero de 2023 por insuficiencia respiratoria y cáncer de garganta,

“Cuando Anthony recientemente se volvió incapaz de cuidar de sí mismo, su hermana menor (Madonna) intervino para pagar su rehabilitación”, informó la página web de noticias.

El medio de comunicación estadounidense afirmó que Anthony cayó en depresión y alcoholismo luego de la muerte de su madre, Madonna Louise Ciccone.

Noticias relacionadas