-- Publicidad --
  • De acuerdo con las autoridades, el último punto de referencia del avión fue la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla | Foto: Referencial

El viernes 10 de mayo encontraron restos de la aeronave que desapareció con 8 pasajeros a bordo el 9 de mayo en el estado Zulia. Las partes fueron halladas al sur de la isla de Zapara. Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla, informó que siguen buscando el fuselaje completo del avión.

La aeronave, una KING 200 Air modelo BE-20 —siglas YV-3296— despegó aproximadamente a las 3:48 pm del aeropuerto La Chinita en Maracaibo y se dirigía al estado Nueva Esparta, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que las autoridades elaboran patrones de búsqueda para la localización.

-- Publicidad --

El último punto de referencia de la aeronave fue la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, en Maracaibo.

La aeronave estaba piloteada por el Capitán Bernardo Azócar, mientras que los pasajeros son Federico Wolter, Paula Homez, Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto y dos niños, Germán y Mia Wolter.

De acuerdo con datos de la página de seguimiento de vuelos Flightradar, la aeronave no alcanzó los 10.000 pies de altura y se desplomó en una zona todavía por determinar.

Accidentes aéreos anteriores

El 27 de abril ocurrió el aterrizaje forzoso de una avioneta en Puerto Cabello, estado Carabobo, que dejó a una persona fallecida y cuatro heridas. 

Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en Puerto Cabello
Foto de Carlos Pérez Ampueda

Pérez Ampueda informó que la aeronave, que cubría la ruta Los Roques-Valencia, hizo un aterrizaje de emergencia en el sector El Playón, al norte del Aeródromo de Puerto Cabello.

Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos y rescatistas, quienes atendieron a las personas que resultaron lesionadas.

El 17 de junio de 2023, las autoridades rescataron a dos personas que viajaban en una avioneta venezolana que se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada, en el Caribe.

La torre de control del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Granada recibió una llamada de alerta de la aeronave, que partió desde la isla de Margarita con destino a Granada.

El informe de la oficina del primer ministro granadino, Dickon Mitchell, explicó que el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeródromo cuando “desafortunadamente” la aeronave posteriormente se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada.

Una avioneta venezolana se estrelló en Granada: rescataron a los sobrevivientes
Foto: @sarrescate/ Twitter

Oficiales de la Autoridad de los Puertos de Granada y la Guardia Costera local se unieron en la búsqueda de los dos ocupantes y lograron su rescate.

En el año 2022, ocurrieron al menos cuatro siniestros aéreos en Venezuela vinculados con aeronaves militares.

La organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano detalló que estos accidentes dejaron ocho funcionarios muertos.

“Según datos de Control Ciudadano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha pasado de dos siniestros registrados en 2020, a tres en 2021 y a cuatro en 2022”, detalló la organización a través de un video difundido en Twitter el 8 de noviembre de ese año.

Noticias relacionadas