• La cantante, de 64 años de edad, habría mejorado su condición y estaría en su vivienda en Nueva York para seguir recuperándose

La cantante Madonna ya se encuentra en su casa en Nueva York, Estados Unidos (EE UU), recuperándose tras haber sido hospitalizada varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a una infección bacteriana grave.

De acuerdo con la revista People, la estrella del pop, de 64 años de edad, fue dada de alta el 29 de junio y “está mejor”, mientras que CNN detalló que ha sido “dada de alta” y ha dejado el hospital en una ambulancia privada. Según ambos medios de comunicación, estos datos fueron suministrados por fuentes cercanas a la cantante.

¿Qué es una infección bacteriana?

Una infección bacteriana es ocasionada por la proliferación de bacterias en el cuerpo, lo que puede generar una respuesta del sistema inmunológico y causar enfermedad o diferentes síntomas.

Algunas de las bacterias hacen parte de la flora normal del cuerpo, mientras que otras pueden causar infecciones que deben ser tratadas con antibióticos.

Por su parte, la página de farándula local Page Six confirmó que hay un escolta fuera de la casa de la artista, ubicada en el barrio del Upper East Side, en Manhattan, donde el miércoles 28 de junio fueron fotografiados dos de sus hijos visitando la casa.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Condición de salud de Madonna cubrió todos los titulares

El estado de salud de Madonna ha copado los titulares de todo el mundo desde que su representante, Guy Oseary, indicó a través de la red social Instagram que el sábado 24 de junio la cantante desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada varios días en la UCI.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Madonna recibió el alta médica tras ser hospitalizada por una infección: lo que se sabe

“Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente”, agregó Oseary, quien anunció una “pausa” en todos los compromisos de la artista, incluyendo su gira “Celebration” que iba a comenzar el 15 de julio en Vancouver, Canadá.

Según Page Six, Madonna fue hallada inconsciente el sábado y trasladada al hospital, donde estuvo entubada al menos una noche, pero después se le pudo retirar la ayuda mecánica para respirar y estaba alerta.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

La gira pausada

La gira “Celebration”, que abarca la carrera de cuatro décadas llena de éxitos de Madonna, iniciaba en Canadá y estaba previsto que recorriera ese país y Estados Unidos hasta octubre, antes de partir hacia Europa. Su representante adelantó que las fechas tendrán que ser reprogramadas.

Los allegados de Madonna se han mantenido discretos sobre su estado, pero la actriz estadounidense Rosie O’Donell, una “vieja amiga” de ella, expresó a través de la red social Instagram que la cantante “se siente bien”.

La última gira de Madonna

La última gira de Madonna se llamó Madame X tour y la realizó entre 2019 y 2020, antes de las restricciones por covid-19.

Estas presentaciones fueron organizadas para promocionar el decimocuarto álbum de la cantante.

La gira empezó el 17 de septiembre en Nueva York (EE UU) y finalizó el 8 de marzo en París, Francia, con 75 espectáculos en total.

En horas de la mañana del 29 de junio eran numerosos los fotógrafos que se apostaron frente al domicilio donde se supone está Madonna, pero ninguno ha conseguido hasta el momento captar una imagen de la artista.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril


Con información de EFE.

Noticias relacionadas