• Funcionarios de la Guardia Nacional hicieron la detención durante un operativo de revisión a un transporte público 

Una mujer fue detenida en Peracal, estado Táchira, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron 133 dediles de presunta cocaína que llevaba oculta en varios recipientes de champú. Así lo confirmaron las autoridades el domingo 23 de julio.  

La mujer, identificada como A. Subero, fue descubierta cuando los funcionarios cumplían operativos de control en una unidad de transporte público en el municipio fronterizo de Bolívar, en San Antonio del Táchira. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Los funcionarios a cargo de la investigación pudieron conocer que la detenida viajaba desde Colombia, con el fin de llegar hasta la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de acuerdo con una publicación del diario regional La Nación.

El informe oficial señaló que la cantidad de cocaína incautada ascendió a un total de 2 kilos con 845 gramos.

Los efectivos de la GNB, pertenecientes al Destacamento 212 de frontera, informaron del caso a la Fiscalía Vigésimo Primera de Control del Ministerio Público (MP), para iniciar los procedimientos legales correspondientes al caso.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno
Detuvieron a una mujer en Táchira por transportar cocaína en recipientes de champú
Foto: La Nación

Otros casos

Durante el primer semestre de 2023, se ha llevado a cabo una serie de operativos por parte de las autoridades militares en zonas fronterizas, que han logrado desmantelar diversas estructuras vinculadas al narcotráfico.

En el mismo punto de control de Peracal, el 19 de julio, funcionarios arrestaron a un hombre que reconoció que traía droga oculta en su estómago. Hecho que confirmó las sospechas de los funcionarios tras notar una actitud nerviosa del hombre que se dirigía hacia el estado Barinas. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

En otro caso, el 8 de junio, funcionarios de la GNB del estado Táchira realizaron una inspección de rutina en un punto de control (PAC). 

Durante esta revisión, se produjo el arresto de un individuo al que le incautaron aproximadamente 40 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el interior del vehículo distribuidos en 36 envoltorios.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

La región fronteriza entre Colombia y Venezuela ha sido denunciada por organismo internacionales como un corredor importante para el tráfico de drogas, especialmente de cocaína, debido a la presencia de cultivos de coca en Colombia y a la falta de control en algunas áreas de la frontera.

Venezuela ha sido objeto de sanciones internacionales debido a sus presuntas relaciones con organizaciones criminales y su papel en el tráfico de drogas.

Noticias relacionadas