• Tim Cook, CEO del gigante tecnológico, reconoció que la llegada del argentino aumentó las solicitudes de suscriptores  

Desde que Lionel Messi fue anunciado como el nuevo fichaje del Inter de Miami en Estados Unidos (EE UU), el fútbol de ese país dio un giro que, para muchos medios de comunicación, ha causado un impacto positivo en la economía de Miami. 

La gigante tecnológica Apple destacó que la empresa registró un incrementó en la venta de sus servicios de streaming MLS Season Pass durante los últimos 3 meses. Así lo reconoció Tim Cook, CEO de la empresa de software

“Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores y el hecho de que Messi se fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco”, informó Cook a la revista Businessinsider.

De acuerdo con cifras de la revista estadounidense, se estima que el contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami reportará 150 millones de dólares en dos años y medio en la que se incluyen derechos de patrocinio.

#TeExplicamosElDía | Viernes 19 de mayo
Vista de una tienda de Apple, en Palo Alto, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

La alianza de Apple con la MLS

Apple lanzó este servicio de streaming en febrero como parte de un acuerdo de transmisión con la MLS que permite a los suscriptores transmitir en directo todos los encuentros de la temporada por un costo de 13 dólares mensuales.     

El acuerdo de Messi con el Inter de Miami contempla que el argentino se beneficiará de proyectos comerciales relacionados, incluyendo con Apple TV, indicó Jorge Mas, copropietario del club, en una entrevista al diario español El País.

“Lo que sí sé es que las conversaciones con Apple van muy bien y que sus intereses están alineados. Si el fútbol crece en Estados Unidos, él se beneficiará. Es un acuerdo justo”, declaró Mas.

Lionel Messi, de 36 años de edad, anotó siete goles en cuatro partidos en la MLS tras su debut en suelo estadounidense.  

Messi debutó con gol y victoria en el Inter de Miami
Lionel Messi, Inter Miami CF | EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Datos:

-Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2.500 millones de dólares. 

-La empresa dio a conocer el estreno de una serie documental de cuatro capítulos que mostrará las cinco apariciones del astro argentino en Copas del Mundo. 

-El programa se transmitirá por Apple TV+.

El efecto del astro argentino

El pase de temporada de la MLS ha experimentado un notable aumento en su popularidad tras la incorporación de Messi. 

Medios argentinos han reseñado en los últimos meses que el acuerdo del campeón del mundo con el equipo de David Beckham ha generado un fenómeno positivo en el camino de Estados Unidos como próxima sede de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en 2026 junto con Canadá y México.  

La presencia del argentino en Miami ha atraído a una amplia cantidad de aficionados, lo que se ha traducido en ingresos considerables para Apple, una mezcla muy oportuna para la fabricante tecnológica en su proceso de ganar territorio en los servicios de transmisiones deportivas.

Sin embargo, para muchos expertos en mercadeo este fenómeno no es casualidad. Un análisis del diario The Athletic publicado en junio, reveló que la adquisición de Messi es parte del plan de Estados Unidos para ir ganando un lugar en la élite del fútbol en todo el mundo. 

La actuación de la estrella argentina generó rápidamente un cambio en el panorama futbolístico de EE UU, causando furor en los aficionados en Miami y potenciando significativamente los beneficios de Apple.

Noticias relacionadas